Logística. Esa es la razón que detuvo al América de dejar el Estadio Azulcrema pensando en el Clásico Nacional, a causa de la profunda molestia por la medida adoptada por la alcaldía Benito Juárez, que les prohibió tener público en el juego ante Pachuca del fin de semana.
Aunque se atraviesa una Fecha FIFA en esta primera semana de septiembre, poniendo en pausa el campeonato local, y podría pensarse que habría el suficiente tiempo para una mudanza provisional, en el América han determinado quedarse en el Estadio Azulcrema para el juego más esperado de la fase regular.
A FOX Sports se le ha confiado que altos mandos azulcremas sí consideraron salirse del Estadio Ciudad de los Deportes como respuesta a la sanción de la delegación, pero no será en esta ocasión.
¿Por qué América jugó a puerta cerrada contra Pachuca?
El problema surgió a partir del juego del América Femenil el 28 de agosto contra Santos, ya que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez sancionaron a las Águilas argumentando que miembros de seguridad del conjunto azulcrema bloquearon la vialidad en las calles aledañas al Estadio Ciudad de los Deportes, provocando que a una mujer se le complicara recibir asistencia médica tras una urgencia.
Como consecuencia, se impuso como castigo un juego a puerta cerrada al América, que debía cumplir con su categoría varonil. Esto fue el sábado 30 de agosto en contra de los Tuzos, para el que la venta de boletos había sido “muy buena”, según personal del club, y perdieron esos ingresos.
América quiso llevarse el Clásico contra Chivas a otro estadio
A nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández le han confiado que América se quedará en el Estadio Azulcrema porque mover al equipo a provincia representa un importante gasto, además de los temas logísticos y todo lo que envuelve al club, para que se garanticen las condiciones de seguridad, deportivas y otros aspectos.
La cúpula americanista sí pensó en irse de la Ciudad de los Deportes luego del desencuentro con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, molestos sobremanera por la forma “arbitraria y unilateral” como se decidió que el juego contra Pachuca fuese a puerta cerrada.
A la fecha, no se descarta que el América emprenda acciones legales por los perjuicios económicos sufridos ante la ausencia de público contra los Tuzos, tal y como lo platicó Héctor González Iñárritu en exclusiva para FOX Sports.
“Es cosa de analizarlo, lo tenemos que analizar con todo el equipo de trabajo, con Santiago (Baños), con el equipo legal, analizarlo y ya el lunes estaremos aplicándolo a ver qué es lo que sigue”, mencionó el directivo de las Águilas.
“Como ustedes vieron en el comunicado que hicimos como Estadio Banorte, en un momento dado podemos tomar acciones legales, pero ya el lunes tendremos una junta para tomar decisiones”.