Pocas historias en el futbol se cuentan como la de Jamie Vardy, el delantero inglés que pasó del anonimato a convertirse en símbolo de una de las mayores gestas de la Premier League: el título del Leicester City en 2016. Una década después de esa hazaña y tras ser elevado al estatus de leyenda del club, Vardy inicia un nuevo capítulo en su carrera con el Cremonese, recién ascendido a la Serie A.
Este será apenas el cuarto club en la trayectoria del atacante y, además, su primera experiencia fuera de Inglaterra.
Con 13 años en el equipo y siendo su tercer máximo goleador histórico, Vardy se volvió un referente absoluto de los Foxes. Fue pieza clave en el ascenso a la Premier, en el histórico título de liga y, más recientemente, también vivió el amargo sabor de dos descensos. Aun así, para la afición, su nombre sigue asociado a la época dorada del club.
Tras el descenso de 2022, Vardy prometió retirarse en Leicester y hacerlo devolviendo al equipo a la élite. Cumplió su palabra: en una sola temporada logró regresar al club a la Premier League. Sin embargo, no pudo mantenerlo estable y el equipo volvió a caer a Championship.
Consciente de que su carrera entra en la recta final, el delantero inglés decidió asumir un nuevo desafío. Ahora vestirá la camiseta del Cremonese, con la misión de aportar su experiencia y ayudar a consolidar al equipo en la máxima categoría del futbol italiano.