Las palabras que han compartido Raúl Orvañanos o Fernando Cevallos respecto a que "una hora antes no sabes si vas a transmitir", toman más fuerza sobre FOX Sports México, quienes, de nueva cuenta, se quedaron sin la transmisión de los primeros entrenamientos libres del GP de Países Bajos de Fórmula 1.
En medio del furor que existe por la vuelta de Sergio Pérez con Cadillac para 2026, el canal deportivo perteneciente a Grupo Lauman, y que cuenta con cuatro señales, no pasó ni la Práctica 1 ni la Práctica 2, lo que ha hecho enfurecer a sus seguidores.
Crisis económica de FOX Sports México
Tal y como pasara en el pasado GP de Miami, la televisora de Manuel Arroyo tuvo que cambiar su programación a tempranas horas del día, y, en lugar de pasar los entrenamientos libres del GP de Países Bajos, los cambiaron por competencias de 'drift' en su señal PREMIUM, y por su noticiario habitual en su canal básico.
Cabe señalar que FOX Sports México estuvo anunciando durante toda la semana la transmisión de las prácticas, Clasificación y Carrera del GP de Países Bajos en sus redes sociales y comerciales de televisión; sin embargo, no fue así debido al adeudo que mantienen por los derechos de F1.
Y es que Grupo Lauman vive una dura crisis económica desde hace meses que le ha hecho perder propiedades, y ahora, le ha afectado en la Fórmula 1, puesto que tenían hasta estos días para liquidar sus deudas si no querían quedarse sin el GP de Países Bajos; pero, no pagaron.
Días complicados los que atraviesa FOX Sports México, y, por el momento, se desconoce si perderán el resto de las actividades del GP de Países Bajos, ya que no se han manifestado ni han dado una versión de por qué no transmitieron las primeras sesiones de Fórmula 1.
Aunado a eso, se le vienen momentos más cruciales para Grupo Lauman, puesto que en estas fechas también tienen que pagar por los derechos de NFL, MLB y UEFA, de esta última, curiosamente no pasaron los sorteos de Europa League y Conference League, como era lo habitual cada temporada.