Guillermo Martínez habló sobre la posible llegada de otro delantero a Pumas y señaló que no siente presión. Aún con el arribo de José Juan Macías, aunado a su sequía goleadora, ‘Memote’ recordó que a lo largo de su carrera se ha sobrepuesto de situaciones adversas, por lo que un posible fichaje de otro ‘9’ no le genera conflicto.
Previo al duelo frente al Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2025, el delantero mexicano habló sobre su actualidad en el torneo. Y es que durante este semestre, de los 11 goles que el Club Universidad Nacional ha anotado entre Liga MX y Leagues Cup, solamente uno es de él, además de que ha fallado múltiples opciones claras de gol.
¿Qué dijo 'Memote' sobre la llegada de otro delantero a Pumas?
Ante esto, Pumas ha expresado la necesidad de fichar a un delantero, además de la llegada de José Juan Macías. Sobre dicha situación, ‘Memote’ afirmó que en caso de que llegue otro ‘9’ no sentirá presión y reiteró que si es para aportar positivamente dentro del equipo, cualquier jugador es bien recibido.
“A largo de mi carrera he estado compitiendo, por así decirlo, de una manera muy sana, con muchos delanteros de mucha jerarquía y al final de cuentas eso ayuda siempre a a seguir trabajando más, a seguirnos esforzando, pero creo que sí, lo más importante es eso, que si alguien llega, pues al contrario, creo que si viene a aportarnos como jugador y en la calidad humana, bienvenido sea y como te lo menciono, porque creo que Pumas está por encima de todo”, comentó.
'Memote' respeta a la afición de Pumas
Ante su sequía goleadora personal, Martínez ha recibido abucheos de la afición en el Estadio Olímpico Universitario. Sobre esto, Memote expresó que la fanaticada se merece el máximo respeto y dijo que esas reacciones se deben a que los resultados que ellos esperan aún no llegan.
“La afición siempre se respeta. Las manifestaciones que han tenido se tienen que considerar porque los jugadores dependemos de ellos. Esta afición es muy leal, sabemos que los resultados que ellos desean se están quedando un poco escasos, pero el equipo está trabajando. Que no pierdan la fe, este proceso nos va a llevar a grandes cosas, pero como mencioné, estoy muy enfocado en lo que soy y en lo que me ha tocado trabajar”, agregó.