Tras recibir la réplica del boleto 001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su intención de obsequiarlo a una niña o joven aficionada al futbol que no tenga recursos para asistir al evento.
Durante la reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional, Sheinbaum recibió además una réplica de la Copa del Mundo y un balón, como parte de los obsequios conmemorativos del torneo. En su conferencia matutina, la mandataria destacó su entusiasmo por este gesto y la posibilidad de compartirlo con alguien que disfrute del futbol, resaltando la generosidad del pueblo mexicano y la relevancia del evento a nivel mundial.
“Agradezco mucho la visita de Gianni Infantino. Es un momento especial. Cerca de 6 billones de personas verán la inauguración del Mundial. La CDMX tiene el orgullo de recibir por tercera vez la inauguración, y será un momento importante para México”, comentó Sheinbaum.
La presidenta señaló que aún analiza a quién entregará el boleto, pero la intención es que sea una persona que normalmente no tendría la oportunidad de asistir al estadio, sumando un gesto de inclusión y apoyo a las nuevas generaciones de aficionados al futbol.