Guillermo Ochoa se encuentra en una carrera contra el tiempo para asegurar un equipo antes del cierre del mercado de fichajes en septiembre, con la mirada puesta en el Mundial del 2026 y la posibilidad de ser convocado por Javier Aguirre.
El portero mexicano, que se consolidó como héroe en los mundiales pasados con la Selección Mexicana, tuvo un acercamiento con el Real Zaragoza, pero ahora la opción más cercana es el Burgos FC, de la segunda división de España. Su valor actual, según Transfermarkt, es de 500 mil dólares, reflejando que, a pesar de su trayectoria, ningún equipo ha respondido aún a su disponibilidad.
“Sería fantástico poder estar en este Mundial. Voy a luchar y voy a trabajar porque no estoy pidiendo que me regalen nada. Sigo buscando mi lugar en la Selección día a día con mi equipo. Sería la cereza del pastel cerrar mi carrera de esta manera”, comentó Ochoa tras la reciente Copa Oro.
El objetivo principal del portero es tener minutos de juego para mantenerse activo y no perder ritmo de trabajo. Su última experiencia en Europa, con el AVS de Portugal, no cumplió sus expectativas, ya que no obtuvo los resultados ni el tiempo en cancha deseado.
Si no logra concretar un club en Europa, México sería su última alternativa, incluso en la Liga de Expansión, pues la mayoría de los equipos de la Liga MX ya le cerraron las puertas. La segunda división azteca podría permitirle mantenerse activo y bajo el radar de Javier Aguirre, con la esperanza de llegar al Mundial 2026 en su país.