Respaldo total. El pasado domingo, Marco Antonio 'Gato' Ortiz vivió de nueva cuenta una polémica siendo el árbitro central del América: dos penales a favor de Las Águilas causaron revuelo en redes sociales y pese a las miles de criticas en su contra, la Comisión de Árbitros, respaldada por la Federación Mexicana de Futbol, han decido darle todo el apoyo a Gato 'Ortiz'.
Pese a los señalamientos en su contra, Comisión de Árbitros cree que Marco Antonio hizo un buen trabajo en el duelo entre Atlas y América, es por eso que han decidido no castigar al silbante y lo han vuelto a designar como árbitro central para la próxima semana y será el encargado de pitar el Santos vs Tigres de la Jornada 6.
Comisión de Árbitros 'castiga' por errores graves
Normalmente cuando un árbitro comete errores graves que tienen incidencia en el marcador final del partido, la Comisión de Árbitros opta por 'congelar' al silbante y a manera de castigo, el colegiado no pita la próxima jornada y estos castigos pueden llegar a ser de varias semanas.
Con designación para esta Jornada 7, se puede confirmar que 'Gato' Ortiz no recibirá ningún tipo de sanción y pese a la polémica que se hizo entorno a él y el Club América, seguirá impartiendo justicia en la Liga MX.