El primer microciclo del proceso de Javier Aguirre, con rumbo a 2026, está sirviendo para que el estratega mexicano pueda completar la lista de convocados paras próxima Fecha FIFA, en la cual México enfrentará a Japón y Corea del Sur en Estados Unidos.
De los 24 convocados por el Vasco en estos tres entrenamientos que ha tenido el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento, hay futbolistas que tienen amplias posibilidades de estar en la siguiente convocatoria, pues en esa estarán los elementos que habitualmente considera el entrenador tanto de Liga MX como de Europa.
El próximo jueves Javier Aguirre estará entregando la lista de futbolistas que podría tener más de 25 nombres para poder encarar estos dos compromisos y de paso seguir observando Jugadores para lo que resta del proceso rumbo al Mundial.
¿Quiénes levantan la mano para ir a la Fecha FIFA?
De los 24, considerados para estos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, existen jugadores como Diego Lainez, que ha levantado su nivel en Tigres y a quien hoy el Vasco lo ve como el principal candidato para competir por el puesto que hoy ocupa Roberto Alvarado y quien no se encuentra en un buen momento futbolístico.
En la portería es el otro lugar donde se podría abrir el panorama para uno de los que hoy se encuentran concentrados, si bien Raúl Rangel tiene asegurado su sitio como segundo portero, Aguirre está buscando quien ocupe la plaza de tercer guardameta, puesto que podría ocuparlo Carlos Moreno, arquero de Pachuca, ya que Guillermo Ochoa no tiene club y al no tener un contrato vigente con alguna institución automáticamente lo descarta de la Selección.
A ellos dos, también se le agregaría el nombre de Ramón Juárez, quien ha sido considerado en otras ocasiones por el estratega nacional, y que es el candidato ideal para ser el sustituto natural de César Montes en la defensa central.
¿Qué delantero podría llegar a la Selección Mexicana?
Quién también está levantando la mano seriamente para estar en el Tricolor en esta Fecha FIFA es Germán Berterame, jugador, naturalizado mexicano, que ya sabe lo que es ser dirigido por Aguirre en la Selección y que ha tenido un inicio de torneo con goles en Rayados, por lo que apunta a competir por un lugar con Santiago Giménez, Raúl Jiménez, y Ángel Sepúlveda.