El Chelsea ha hecho un acercamiento para interesarse por la situación del centrocampista del Barcelona, Fermín López, pero su fichaje resultará complicado ya que el equipo de la Premier League necesitaría antes recaudar fondos para evitar una sanción de la UEFA, según han informado varias fuentes a ESPN.
Enzo Maresca lleva semanas intentando cerrar sin éxito las incorporaciones de Xavi Simons y Alejandro Garnacho para añadir más creatividad a su ataque debido a esta situación. No obstante, tras la sanción que la UEFA les puso en julio por infringir las normal del Fair Play financiero, los Blues corren ahora el riesgo de no poder inscribir a los nuevos fichajes para la Liga de Campeones si no hay salidas primero.
ESPN reveló la semana pasada que el Barça está abierto a ofertas por Fermín, así como por Marc Casadó, Ronald Araujo y Andreas Christensen, para ayudarles a volver a cumplir con las normas de juego limpio financiero de LaLiga.
Fermín (22), renovó su contrato hasta 2029 el año pasado, pero tiene la competencia por un puesto en el centro del campo de Dani Olmo, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Casadó y Marc Bernal. Incluso Raphinha fue utilizado como centrocampista ofensivo ante el Levante.
Hansi Flick se opone a la salida de Fermín, o de cualquier otro jugador antes de que se cierre el mercado de fichajes el lunes, pero según fuentes consultadas por ESPN, el Barça escuchará cualquier oferta que considere significativa por el internacional español.
Por su parte, Fermín reafirmó su compromiso con el Barça tras marcar dos goles en la victoria sobre el Como en la disputa del trofeo Joan Gamper a principios de agosto.
"Quiero quedarme aquí", declaró la noche del 10 de agosto. "Mi mensaje a la afición es que quiero quedarme aquí. Es mi sueño. Me quedaré. Pueden estar tranquilos".
Fermín fue titular en el primer partido de la temporada del Barça contra el Mallorca, pero fue sustituido en el descanso y no jugó en la victoria del pasado fin de semana contra el Levante.
Tras fichar por el club catalán en 2016, con 13 años, procedente del Real Betis, Fermín progresó en la cantera y se incorporó al Linares en calidad de cedido en 2022, antes de ascender al primer equipo del Barça en 2023 de la mano de Xavi Hernández, que li hizo debutar en la pretemporada de ese año, haciendo un buen gol ante el Real Madrid en un amistoso.
Hizo 11 goles en 42 partidos en la temporada 23-24, a los que siguieron ocho tantos en 46 encuentros la temporada pasada, en la que el equipo de Flick ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Fermín también formó parte de las selecciones españolas que ganaron la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2024.