Pumas sigue tomando decisiones clave en el mercado de fichajes. La directiva de Universidad Nacional ha rechazado una oferta de 93 millones de pesos (5 millones de dólares) por su figura defensiva Nathan Silva, quien continuaría en el equipo dirigido por Efraín Juárez para el Torneo Apertura 2025.
El zaguero brasileño, titular indiscutido en la defensa de Pumas, había sido vinculado con el Vasco da Gama, quien hizo una propuesta económica importante para ficharlo. Sin embargo, tras las negociaciones, Pumas decidió no aceptar la oferta, ya que no se llegó a un acuerdo con respecto a la modalidad de pago. El club mexicano buscaba que el pago se realizara en tres cuotas, algo que el equipo de Río de Janeiro no aceptó, lo que terminó por frustrar la operación.
Nathan Silva, de 28 años, se ha ganado su lugar como titular en la defensa central junto a Rubén Duarte, acumulando 87 partidos jugados con Pumas, en los que ha marcado 5 goles y ha dado 1 asistencia. En el Apertura 2025, Silva ha sido un jugador clave, disputando todos los minutos disponibles, y su presencia en la zaga de Pumas ha sido fundamental para el equipo.
Con este rechazo, Pumas mantiene a su defensa intacta, al menos por ahora, y se enfoca en continuar con su proceso bajo la dirección de Efraín Juárez. A pesar de los esfuerzos por encontrar un delantero, se menciona la posibilidad de que Piero Quispe salga del club, aunque aún no se ha revelado el equipo interesado en el mediocampista peruano.
Con Pumas ocupando actualmente el puesto 13 en la tabla general de la Liga BBVA MX con 6 puntos (producto de una victoria, dos empates y dos derrotas), el equipo se prepara para enfrentar a Atlas en Ciudad Universitaria en la Fecha 7, este domingo 31 de agosto a las 16:00 horas (hora CDMX).