El final de la temporada de IndyCar está cada vez más cerca y este domingo se disputó la penúltima cita en el legendario Milwaukee Mile, donde Pato O’Ward buscaba asegurar el subcampeonato.
La carrera inició con normalidad, pero pronto se complicó para el mexicano: errores de McLaren en sus paradas lo relegaron del tercer lugar de salida hasta la séptima posición. Sin embargo, tras su segunda detención, todo cambió.
Un accidente en pista provocó la primera bandera amarilla y parecía favorecer a Álex Palou, que justo ingresaba a pits en ese momento. Aun así, los problemas en su parada le complicaron el panorama, aunque sin dejarlo fuera de la pelea.
El español salió líder y todo apuntaba a que alcanzaría el récord histórico de victorias en una sola temporada, pero una ligera lluvia en Wisconsin volvió a neutralizar la carrera con bandera amarilla y el récord tendrá que esperar.
En el relanzamiento, Christian Rasmussen arriesgó con un gran movimiento y superó a Palou, quien se defendió de Scott McLaughlin para quedarse con el segundo puesto, dejando al de Penske con el tercero.
O’Ward finalizó quinto, resultado suficiente para amarrar el subcampeonato de la IndyCar, que buscará reafirmar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Nashville.