Gonzalo Piovi se quedó cerca de jugar con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en el Inter Miami; sin embargo, el cuadro de la MLS no pudo llegar a un acuerdo con Cruz Azul para su fichaje.
Luego de que el zaguero argentino está próximo a cumplir 31 años, el próximo mes de septiembre, se le presentó una gran oportunidad en su carrera para estar en el Inter Miami. Pese a esto, no se pudo concretar su fichaje y el propio Nicolás Larcamón, tras la victoria 1-0 ante Toluca, aplaudió la actitud que mostró su jugador en todo momento.
“Lo que ha hecho en estas dos semanas es para enorgullecer a todo el vestuario, para enorgullecer a toda la afición, ha sido ha sido conmovedor. Él tenía indudablemente una enorme oportunidad a una edad donde el futbolista sabe que no quedan tantas oportunidades atrás de esta para ser transferidos (...) Ha sido una un ejemplo descomunal para nuestro vestuario, un ejemplo descomunal para nuestra afición, de cómo se representan estos colores”, explicó Nicolás Larcamón.
Nicolás Larcamón afirmó que Piovi es ‘baluarte’ de la zaga de Cruz Azul
Desde su arribo en 2024, el exfutbolista de Racing se ha ganado a pulso el cariño de la afición cementera. Recordar que en su primer partido con Cruz Azul fue abucheado, después de la salida de Juan Escobar por una polémica con Martín Anselmi, en ese entonces técnico celeste.
Año y medio después, Gonzalo Piovi es un referente de Cruz Azul y, pese a que su fichaje se cayó con Inter Miami, demostró estar a la altura de la institución al mostrar la mejor actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego.
“Gonza atendió los dos partidos, tanto San Luis como Santos, con toda esta situación de negociación en la cabeza. Y el otro día, cuando todo hacía parecer de que ya estaba todo concretado, él a las 48 horas saltó a jugar un partido en el que fue una de las figuras, uno de los baluartes de nuestra defensa”.
“Él, a nivel personal, tenía una situación demasiado demandante en términos emocionales, en términos de enfoque, y tuvo una respuesta de un nivel de profesionalismo y de un nivel de entrega y, sobre todo, de una humildad y una estirpe de tipo distinto”, confesó Nicolás Larcamón.