Everton le ganó 2-0 a Brighton en el nuevo Hill Dickinson Stadium, por la fecha 2 de la Premier League y se puede volver a por Disney+ Plan Premium (para Sudamérica).
En el debut oficial de los Toffees en su flamante estadio, ubicado en el muelle de Bramley-Moore, el conjunto local construyó una trabajada victoria que se afirmó en el talento de Jack Grealish y en la seguridad de Jordan Pickford.
Ellos dos, más Iliman Ndiaye y James Garner, autores de los goles, fueron los protagonistas del primer tirunfo de Everton en el campeonato, un partido que marcó el inicio de una etapa histórica para el club tras su salida de Goodison Park.
En el inicio, gracias al talento de Grealish, siempre creativo y peligroso por la banda izquierda, Everton impuso condiciones y tuvo una buena oportunidad con un remate de Ndiaye que controló el arquero Bart Verbruggen.
Sin embargo, Brighton no solo niveló el desarrolló del partido sino que tuvo dos opciones muy claras para abrir el marcador: primero, Kaoru Mitoma controló un pase largo, se acomodó y sacó un remate que rozó el travesaño; luego, Daniel Welbeck apareció solo por el centro del área, pero su definición se fue alta.
El fervor del visitante lo rompió el equipo de David Moyes con un contraataque perfecto: a los 23 minutos, salió rápido desde la derecha hacia la izquierda hasta que encontró a Grealish en la banda y allí sucedió lo que se espera del crack, quien levantó la cabeza y entregó un pase perfecto para Ndiaye que conectó para el 1-0.
Las Gaviotas volvieron al acecho con otro par de chances, pero nuevamente sin éxito: un remate de Jan Paul van Hecke se desvió en el camino hacia el arco y dio en el palo; mientras que Pickford le tapó un mano a mano a Matt O'Riley, que había aprovechado un regalo de James Tarkowski.
El inicio de la segunda etapa le dio la tranquilidad necesaria a Everton: a los 52 minutos, otra construcción excelente de un contraataque finalizó en un golazo, gracias a una nueva asistencia de Grealish y el disparo potente y esquinado de Garner para el 2-0.
El único momento de dudas para Everton en el segundo tiempo surgió a partir de otro error propio: Kiernan Dewsbury-Hall detuvo con la mano un remate de Yankuba Minteh y el árbitro Stuart Attwell otorgó la pena máxima. Pero volvió a surgir la figura de Pickford, quien se arrojó hacia su izquierda y le negó el descuento a Welbeck a los 77 minutos.
A partir de allí, Brighton ya no dio más pelea, entendió que no era un visitante bienvenido a la fiesta de Everton en el estreno del coqueto estadio Hill Dickinson.
Ndiaye, de los últimos goles en Goodison Park al primero en Hill Dickinson
El senegalés Ndiaye es, sin dudas, una de las figuras de Everton. Llegó al club de Liverpool en la temporada 2024/2025, en la que convirtió 11 goles (9 en la Premier, 1 en la FA Cup y 1 en la Carabao Cup).
El mediocampista, además de ser reconocido por su entrega y dinámica, quedó en la historia del club al convertir los últimos dos goles en Goodison Park, la casa de Everton hasta la campaña pasada, en la victoria 2-0 sobre Southampton.
Y este domingo Ndiaye le agregó su nombre a otro capítulo que quedará sellado en la memoria de los hinchas de los Toffees: metió el primer tanto en el estreno del estadio Hill Dickinson.