Joao Pedro se puso el traje de héroe y marcó un doblete, pero Atlético de San Luis cayó 3-2 frente a Querétaro en un Clásico de la 57 cargado de intensidad, polémica y orgullo.
El partido arrancó con dominio potosino y al minuto 10, el ítalo-brasileño abrió el marcador con una jugada individual de calidad, alcanzando su quinto gol del torneo. Gallos reaccionó rápido y al 22’, Alí Ávila empató con un remate de primera intención que sorprendió a la defensa rojiblanca.
En el segundo tiempo, Robles adelantó a Querétaro tras un descuido defensivo, pero San Luis insistió y al 73’, tras una polémica falta revisada en el VAR, Joao Pedro empató desde el penal, llegando a seis goles y colocándose como líder de goleo.
En tiempo de reposición, una acción similar dentro del área potosina fue revisada y decretada como penal a favor de Querétaro; Homenchenko no falló y sentenció la victoria, generando controversia.
El resultado deja la sensación de que San Luis mereció más, mientras que Gallos supo aprovechar sus oportunidades y se lleva un impulso anímico de cara a la primera mitad del torneo en la Liga MX.