Los Washington Commanders enviaron este viernes al corredor Brian Robinson a los San Francisco 49ers, a cambio de una selección de sexta ronda del Draft de la NFL del 2026.
Robinson reforzará la ofensiva terrestre de los gambusinos en la que Christian McCaffrey es el ariete principal y se complementa con Isaac Guerendo y con el novato de 21 años Jordan James.
Washington se hará cargo de parte de los 3.4 millones de dólares que se le deben a Robinson en su último año de su contrato de novato.
El corredor originario de Tuscaloosa, Alabama, quien llegó a la liga seleccionado en la tercera ronda del Draft 2022 por los Commanders, se sobrepuso a un par de heridas de bala que recibió en la rodilla y en el glúteo en un intento de asalto previo a su debut con el equipo de la capital de Estados Unidos.
Afortunadamente para Robinson, ninguna de las balas dañó órganos vitales por lo que logró debutar en la NFL en la semana 5 de la campaña 2022 en la derrota de su equipo 22-17 ante los Tennessee Titans.
Desde aquel partido, el exestrella de los Alabama Crimson Tide del fútbol americano colegial, suma 41 partidos, 37 de ellos como titular, en los cuales acumula 2.329 yardas por acarreo y 15 anotaciones.
En los tres años que tiene en la liga no ha bajado de las 700 yardas por campaña; tuvo 797 en su temporada de debut, 733 en 2023 y 789 el año pasado. Su promedio por acarreo es de 4.1 yardas.
Los Commanders prefirieron dar salida a Robinson gracias a la renovación que ha tenido su sala de corredores.
Cuentan con el novato de séptima ronda Jacory Croskey-Merritt, la continuidad de Chris Rodríguez Jr., recluta de sexta ronda en 2023, además del estelar Austin Ekeler y Jeremy McNichols.
Es el segundo intercambio entre Washington y San Francisco previo a la temporada 2025. A principios de año, los 49ers enviaron al receptor Deebo Samuel a los Commanders a cambio de una selección de quinta ronda del 2025.