No cabe duda de que los cuartos de final de la Leagues Cup nos dejarán una 'Final' adelantada, tal y como lo ve Luis Suárez entre el duelo que protagonizarán Inter Miami ante Tigres.
El delantero uruguayo es consciente de la peligrosidad de los Felinos, quienes, como las Garzas, también tienen una plantilla llena de estrellas, aunque, confía en salir adelante, y, de la mano de Lionel Messi, alargar su permanencia en la Florida.
Luis Suárez no se fía de Tigres
En conferencia de prensa, el 'Pistolero' saborea los cuartos de final de la Leagues Cup ante el conjunto regiomontano, por lo que ve como un partido clave de cara al resto de la temporada.
"Creo que el partido de mañana puede marcar un antes y un después anímicamente y para lo que estamos este año. Tenemos que tomar el partido como una Final porque después no tendremos vuelta atrás", manifestó.
Y es que Luis Suárez sabe de la potencia que tendrá enfrente ante Tigres: "Lo que tenemos que afrontar mañana es que, primero, con la mentalidad de que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, uno de los mejores del fútbol mexicano con grandes jugadores, así que tenemos que tratar de sobrellevarlo de la mejor manera posible".
"Así que hay que tapar esas virtudes que tienen de jugadores que marcan la diferencia, así como también tienen debilidades como las tenemos nosotros. El que cometa menores errores y el que aproveche mejor las situaciones se va a llevar esta clase de partidos que necesita concentración todo el tiempo, así que no te puedes relajar", recalcó.
El sueño de Luis Suárez, retirarse junto a Messi
Por otra parte, el uruguayo fue cuestionado por su continuidad con el Inter Miami, quien recalcó que arribar a la MLS no fue para relajarse puesto que también tienen un calendario muy saturado.
"Lo estoy disfrutando, porque creo que, después de muchísimos años de estar en la élite y que no te das cuenta de que cada tres o cuatro días la gente no valora, no tiene memoria. El fútbol no tiene memoria y la gente se olvida lo que hoy hiciste hace tres días".
"Acá por lo menos disfrutas un poco más disfrutar de lo que es vivir, disfrutas el día a día. El de poder hacer cosas con tus hijos, con tu familia, con tus amigos tranquilamente. La verdad que mucha gente decía que veníamos y jugábamos una vez por semana, y la verdad es que no paramos desde que llegamos".
Para finalizar, Luis Suárez sabe que el retiro está cerca, por lo que ya ha llegado a pensar cómo colgará los botines, donde, unos de sus sueños, es hacerlo junto a Lionel Messi.
"Por mi caso hablo personalmente no me vine a retirar para para pasarla bien, sino que estoy pensando en el jugar cada partido en el competir para Inter Miami e intentar ganar algún título. Me encantaría retirarme junto a él, y más después de años hablar de retirarnos juntos. La posibilidad está, pero depende de las renovaciones, y ya después cada uno tomará la decisión adecuada".
Por lo mientras, "estoy contento, feliz y me siento bien físicamente, creo que estoy ayudando bien al equipo, y ojalá los dos sigamos en este camino para que Inter Miami siga creciendo junto a esta liga", finalizó.