El regreso de Mitchell Trubisky al Halas Hall se produjo sin demasiados alardes. El exmariscal de campo de los Chicago Bears, ahora suplente de los Buffalo Bills, ingresó a los entrenamientos conjuntos entre los equipos la semana pasada desde el vestuario improvisado en el Walter Payton Center, donde había trabajado mucho.
Mitchell Trubisky realizó ejercicios de mariscal de campo y compartió repeticiones con el segundo equipo con su compañero, el mariscal de campo suplente de los Bills, Mike White, lanzando pases de touchdown y un par de pases incompletos. Los recuerdos regresaron, junto con la nostalgia. Antes y después del entrenamiento, Trubisky saludó a excompañeros y miembros del personal de su época en Chicago. También respondió preguntas de los medios locales.
La segunda selección del draft de 2017 comienza su novena temporada en la NFL, compitiendo por el puesto de suplente detrás del actual MVP Josh Allen. Los carteles que rodean el campamento de entrenamiento de los Bears muestran al último mariscal de campo de primera ronda, Caleb Williams, quien enfrenta la misma presión que Trubisky al comenzar su segunda temporada en 2018. A pesar del estrés, Trubisky dice que desearía que ese tiempo hubiera durado más.
"Es un privilegio y lo extraño, y es muy divertido ser el jugador franquicia, especialmente en una ciudad como esta", dijo Trubisky después del entrenamiento. Regresar al lugar donde fue reclutado, aún jugando en la liga, es algo que describió como "emocionante y aterrador a la vez".
Trubisky, de 30 años, pasó 2022 y 2023 con los Pittsburgh Steelers, ganándose la titularidad al salir del campamento de entrenamiento en 2022, pero finalmente se convirtió en el suplente de Kenny Pickett. Su etapa allí terminó en lo que él llamó una "buena ruptura mutua". La temporada baja pasada, regresó a Buffalo, firmando un contrato de dos años como suplente. Trubisky ha disfrutado de la camaradería propia de los Bills, quienes a menudo pasan tiempo juntos fuera de las instalaciones, viviendo cerca uno del otro en Orchard Park, Nueva York.
"Creo que es simplemente la cultura que han construido aquí", dijo Trubisky. "El tipo de jugadores que incorporamos al equipo y a las familias".
Trubisky y White, quienes firmaron con el equipo antes de la temporada regular de 2024 y luego renovaron en enero, han estado compitiendo por el puesto de mariscal de campo suplente. El equipo generalmente mantiene solo un suplente en la plantilla activa de 53 jugadores. El grupo de mariscales de campo está formado por Allen, Trubisky, White y Shane Buechele, exmariscal de campo de los Kansas City Chiefs que ha estado con los Bills desde agosto de 2023.
"Si entrabas en esa sala [de mariscales de campo], no podías distinguir si era el campamento de entrenamiento, si estábamos en una batalla, o si era la maldita Semana 2 del año pasado", compartió White a ESPN. “Es una sala muy agradable para entrar”.
Al comenzar el campamento de entrenamiento, el gerente general Brandon Beane expresó su gran apoyo a Trubisky.
"Tenemos mucha confianza en Mitch. De verdad", dijo Beane. "Sé que la gente quizá mencione que Mike se fue [con el segundo equipo ofensivo]. En definitiva, queremos la mayor competencia posible. Queremos darle a la mayor cantidad de jugadores tantas oportunidades como sea posible, pero al mismo tiempo, Mitch lleva dos temporadas completas con nosotros, si nos remontamos a 2021. Si Josh se lesionaba en un partido, teníamos mucha confianza el año pasado. Si se lesionara ahora, tendríamos mucha confianza en Mitch".
White y Trubisky han tenido oportunidades con la ofensiva del segundo equipo. Trubisky fue titular en el primer partido de pretemporada de 2025 contra los New York Giants, completando 9 de 13 pases para 138 yardas y un pase de touchdown al ala cerrada Dawson Knox.
El suplente de Allen no juega con frecuencia, ya que el actual MVP no se ha perdido un partido desde su temporada de novato.
"No importa cuántas repeticiones tenga, me concentro en hacer las que hago lo mejor posible para poder seguir mejorando mi juego y mantenerme listo", dijo Trubisky.
Mitchell Trubisky comentó que se enfoca en su precisión y colocación del balón. Allen y White destacaron la consistencia de Trubisky.
"Mitch es el mismo todos los días", dijo Allen. "Sabe quién es. Trabaja muy duro. Está haciendo todo lo posible para seguir mejorando. Lo adoro y adoro a todos los quarterbacks de nuestra sala".
El centro de los Bills, Connor McGovern, conoció a Trubisky en 2014 durante una visita al campus de UNC antes de que McGovern eligiera Penn State. McGovern comentó que Trubisky ve el juego de forma diferente a Allen, incluso recibe jugadas de una manera única, y que Trubisky le da un poco más de control. Trubisky destacó su mayor comodidad con el ataque y la línea del coordinador Joe Brady esta temporada.
"[Trubisky estuvo aquí en 2021, así que] conoce bien el porqué de algunas cosas que eran consistentes antes, algo que jugadores como Mike White y Shane [Buechele] no entienden", dijo Brady.
"El atletismo de Mitch es increíble. Tiene un gran control. Ha jugado un fútbol americano muy importante... Adoro a Mitch. Me encanta su enfoque en todo... y obviamente hay una razón por la que lo tenemos aquí".
Asegurarse el puesto de suplente es el siguiente paso para Trubisky en su objetivo de volver a ser titular. Incluso al regresar a Chicago, Trubisky recordará los "buenos tiempos nostálgicos", pero la atención se mantiene en el fútbol americano.
"Es divertido ir a comer, pasar el rato con los chicos, atender mis asuntos, ver a viejos amigos y simplemente interactuar un poco con la afición porque, como dije, han sido muy amables con mi familia y conmigo desde que me fui", agradeció Trubisky.
"Y creo que el sueño es algún día volver y llevar a mi hijo a un partido allí y decirle: 'Oye, este es el primer lugar donde jugó tu papá', junto con todos los demás estadios en los que hemos estado. Así que creo que tener recuerdos así sería especial".