La imagen poderosa que habían mostrado los Tigres en la Liga MX llegó a su fin con el América, quien los venció 3-1 en el Estadio Universitario.
Esta fue la primera victoria para André Jardine en El Volcán y ya pone a sus Águilas en los primeros lugares del Apertura 2025.
Erick Sánchez 'opaca' a Ángel Correa
Los Tigres comenzaron de buena manera el encuentro y apenas al minuto tomaron la ventaja tras una combinación de Javier Aquino y Diego Lainez que terminó en el gol de Juan Brunetta.
Pese a tener algunas ocasiones para aumentar la ventaja, los locales no lo lograron y en el cierre de la primera parte apareció Erick Sánchez para igualar con un remate de cabeza en el área chica de Nahuel Guzmán.
Al minuto 58 Chiquito Sánchez mostró su buen toque al colocar su remate a la base del palo izquierdo de Nahuel en un disparo desde fuera del área para la voltereta.
Al 69 se sentenció el partido con un autogol de Nahuel Guzmán cuando salió a cortar un centro de Alejandro Zendejas y que con su pie mandó a sus redes.
América y Jardine dan su mejor partido
Tras semanas de críticas y cuestionamientos por el lento inicio en el Apertura 2025 con un par de triunfos poco convincentes y tres empates en Leagues Cup, las Águilas dieron su mejor partido ante un equipo que venía de marcar siete goles en la jornada anterior.
También contaron con una gran actuación de Luis Malagón, quien había sido señalado por actuaciones por debajo de nivel, pero fue una de las figuras ante los Tigres.