Chivas vs FC Juárez. Gabriel Milito y Martín Varini necesitados de los tres puntos en juego para salir de la zona baja de la tabla general de este Apertura 2025. El chiverío perdió desde su alineación y Los Bravos se encargaron de ganar con las anotaciones de Óscar Estupiñán y Jairo Torres, quien se lució una joya de gol.
¿Cómo fue el polémico penal en el Chivas vs Juárez que Óscar Estupiñán hizo efectivo?
La polémica apareció en el minuto 37, después de una revisión en el VAR, Marco Antonio Ortiz determinó un penal a favor de cuadro fronterizo en una jugada apretada y complicada para el análisis.
Bryan González cometió una falta sobre Madson de Souza Silva dentro del área. El jugador fronterizo recibió la pelota, pero hizo un mal contacto y el balón salió desviado. Esto fue suficiente, según el VAR, para marcar la pena máxima en contra de los de casa.
Óscar Estupiñán hizo efectivo el penal con un cobro letal y fuerte para vencer en el fondo al Raúl "Tala" Rangel.
Así fue la joya de gol de Jairo Torres para la victoria de FC Juárez sobre Chivas
Ya en el segundo tiempo, Jairo Torres se lució con una buena jugada y aprovechó desde el medio campo una pelota perdida para recuperarla y llevarla al área chica en donde recortó la marca defensiva y definió cruzado para poner el 2-0
Roberto Alvarado estuvo muy deficiente en cancha y al 60', Milito lo llamó a la banca para sacarlo y darle su lugar a Efraín Juárez, el ex de Cruz Azul fue abucheado por primera vez en el Akron. Asimismo, le dio paso a Alan Pulido y reforzó su ataque para buscar alcanzar el marcador
Santiago Sandoval, el juvenil que entra de cambio y mete gol para ilusionar a Chivas de una remontada
Ante un dominio por parte de los fronterizos, Milito reacomodó piezas y así fue como Santiago Sandoval entró. Canterano de 17 años que en la recta final se encargó de hacer el anhelado gol para el chiverío y así acortar las distancias para ilusionar a la afición de una remontada.
Con 17 años, el rojiblanco anotó su primer gol en Primera División. Con este ánimo, el juvenil estuvo apunto de firmar su doblete y emparejar el juego, pero falló.
Un tiro de esquina que pasó justo frente al marco de Sebastián Jurado. Pulido intentó conectar, pero no corrió con buena fortuna y después Sandoval hizo la acción un poco floja para mandar la pelota a un costado de la portería.
Con un chiverío apretando por conseguir el gol del empate en los últimos minutos, los de la frontera aguantaron y aseguraron el 2-1 para sellar así su primera victoria en este inicio de torneo y dejar a Guadalajara con la humillación de la derrota en casa. El proyecto de Milito enciende las alarmas, porque más allá de un buen juego y de proyección de juveniles, la realidad es que en la Perla Tapatía hay urgencia por ganar.