Edson Álvarez se mantiene como uno de los futbolistas mexicanos más seguidos del momento, ante la incertidumbre sobre su futuro en el West Ham United. La Bundesliga, donde otros mexicanos como Chicharito, Pavel Pardo y Ricardo Osorio han dejado huella, no descarta la posibilidad de recibir al capitán del Tri en un futuro cercano.
Peer Naubert, CEO Internacional de la Bundesliga, reveló que el verano pasado un club alemán estuvo muy cerca de fichar a Álvarez antes de que firmara con el equipo inglés. “Fue una pena, porque siempre es un placer tener a futbolistas mexicanos en nuestra liga y ojalá en el futuro venga alguno importante. En el caso de Édson Álvarez, por supuesto que le daríamos la bienvenida si fichara este año por un club alemán”, aseguró.
El ejecutivo destacó que el mercado mexicano es una prioridad para la Bundesliga, tanto en lo deportivo como en lo comercial, recordando que Pavel Pardo, campeón con el Stuttgart, actualmente funge como embajador oficial de la liga en México.
La Bundesliga arrancará oficialmente este sábado con la Supercopa de Alemania entre Stuttgart y Bayern Múnich en el Mercedes-Benz Stadium, marcando el inicio de la temporada para ambos conjuntos y con la posibilidad de que futbolistas mexicanos regresen a brillar en Alemania.