Rodrigo Parra, portero juvenil de Pumas, formará parte de la próxima gira por España con la Selección Mexicana Sub-18, a pesar de los errores que tuvo en sus recientes apariciones con el primer equipo en el Apertura 2025.
Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales, defendió al guardameta y enfatizó que sus equivocaciones no frenarán su proceso de desarrollo. “Lo llevaremos a una gira con la Sub-18 a España. No nos vamos a agarrar de los dos errores de Primera División porque él tenía un desarrollo. Ha cometido errores, sí, pero no es un jugador que se descarte para asumir esa responsabilidad”, aseguró en entrevista con Récord.
Lillini destacó que la portería es la posición que más castiga en el futbol y que, por ello, es fundamental priorizar el crecimiento del jugador sobre sus fallas. “Hay que estar cerca de él y que valga más el proceso que el error”, puntualizó.
Rodrigo Parra arrancó como titular en Pumas debido a la salida de Álex Padilla y la lesión de Pablo Lara, jugando solo dos partidos en los que recibió seis goles. Tras los tropiezos ante Santos y Pachuca, regresó a la banca ante la llegada de Keylor Navas, pero su proyección dentro de las categorías juveniles sigue firme.