Además, el encuentro significó la primera capitanía oficial del zaguero mexicano, quien es el nuevo líder en el campo para sus compañeros.
Johan tuvo una actuación destacada y provocó un autogol del Vicenza que significó el segundo tanto de su equipo justo antes de que terminara la primera parte y que les dio la tranquilidad al medio tiempo.
En un centro desde un tiro de esquina, Johan presionó a su marcador una vez que el balón cruzó el área, pero Francesco Benassai no pudo sacar bien el balón ante la presencia del zaguero mexicano y terminó por marcar en su propia meta.
Las cámaras y los aplausos se fueron con la labor de Johan Vásquez, quien fue clave en la jugada para aumentar el marcador, esto luego de que Valentin Carboni abrió el electrónico unos minutos antes.
En tanto, Nicolae Stanciu marcó el tercer gol, el mismo que fue definitivo y sentenció la victoria para el Genoa. Fue un golazo en el borde del área que le otorgó el pase a la siguiente ronda al equipo de Johan Vásquez.
Johan Vásquez recibe la capitanía oficialmente
Luego de que Johan Vásquez tuvo una actuación clave para el Genoa la campaña pasada, tanto sus compañeros como el estratega Patrick Vieira le otorgaron la capitanía debido a su liderazgo dentro y fuera de la cancha, ya que se convirtió en el alma de la zaga y en una voz de mando entre sus compañeros. En algunos partidos del curso anterior, el seleccionado nacional por México portó el gafete como parte del grupo de capitanes, la diferencia ahora es que es el primer capitán del vestuario.
En la pretemporada, Johan ya había portado el brazalete de capitán y solo era cuestión de que iniciara la campaña 2025-26 para confirmar la noticia, por lo que, con el primer juego oficial de la temporada, el mexicano se afirma como un pilar del Genoa.