El Werder Bremen se despidió de la Copa de Alemania superado por el Arminia Bielefeld, de tercera división, estancado en la primera ronda que sacaron adelante el Bayer Leverkusen y el Union Berlin, de la Bundesliga, y el Magdeburgo, de segunda.
Con un gol en el 93 de Isaiah Young el Arminia Bielefeld ganó al Werder Bremen que jugó desde el minuto 54 con un futbolista menos por la expulsión de Leonardo Bittencourt.
Fue un contratiempo inesperado para el cuadro de Horst Steffen, seis veces campeón de la Copa de Alemania -la última en el 2008-2009- y otras cuatro finalista.
El adiós del Werder Bremen, el segundo con más trofeos por detrás del Bayern Múnich, fue lo más significativo del día de apertura de la Copa que sacaron adelante el Bayer Leverkusen y el Union Berlin, de la Bundesliga.
No fallaron. El Leverkusen de Erik Ten Hag, el responsable de la era post Xabi Alonso, goleó a domicilio al Grossaspach (0-4), de categoría regional, en un duelo que estuvo una hora suspendido por la fuerte lluvia sobre el estadio.
El checo Patrik Schik abrió el marcador a la media hora. En el 67, el conjunto local se quedó con diez por la doble amarilla de Volkan Celiktas. Arthur, Michel Kofane y Alex Grimaldo, de penalti, redondearon la goleada del Bayer y su clasificación.
También goleó el Union Berlin, ante el Guterlosh (0-5) mientras el Magdeburgo, de segunda, avanzó tras batir al Saarbrucken, de tercera (1-3).