La 'Premier League' arranca este viernes con una nueva camada de futbolistas, muchos de ellos menores de 20 años, dispuestos a dejar huella desde el primer día demostrando que son talentos emergentes que prometen ser protagonistas durante toda la temporada.
Varios de estos jóvenes llegan tras destacar en categorías inferiores o en ligas extranjeras, mientras que otros ya ha tenido minutos con el primer equipo y buscan consolidarse como titulares indiscutibles para demostrar que su irrupción es cosa del presente.
Hugo Ekitike (Liverpool)
El delantero francés de 23 años, fichado procedente del Eintracht Frankfurt por cerca de 90 millones de euros, ha sido una de las incorporaciones más destacadas del Liverpool, demostrando su calidad desde el primer día.
En su debut en partido oficial ante el Crystal Palace de la Community Shield, Ekitike abrió el marcador a los cuatro minutos tras un gran disparo y mostró detalle de su calidad, aunque no sirvió para que su equipo levantase el trofeo.
Ethan Nwaneri (Arsenal)
Con solo 18 años, el extremo inglés ya ha dejado una gran impresión durante la pretemporada y se espera que se siga asentando en los planes de Mikel Arteta, quién ya lo utilizó la temporada pasada contando con oportunidades debido a las lesiones, entre ellas, la de Bukayo Saka
Desde sus inicios, el inglés apuntaba a ser importante en el club londinense con el que se convirtió el 18 de septiembre de 2022 en el jugador más joven en debutar en la historia de la Premier League con tan solo 15 años y 181 días.
Estevão Willian (Chelsea)
El brasileño de 18 años, llegado de Palmeiras tras cumplir la mayoría de edad, marcó su primer gol en su debut ante el Bayern Leverkusen demostrando su calidad y adaptación inmediata, que le ha ganado un lugar entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador joven menor de 21 años.
Estevão se proyecta como un recurso valioso para el técnico Enzo Maresca, aportando dinamismo ofensivo y profundidad por las bandas, con potencial de ser una de las sensaciones del Chelsea esta temporada.
Ayden Heaven (Manchester United)
El defensor de 18 años mostró liderazgo y solidez defensiva en la pretemporada, aunque se retiró por molestias musculares contra la Fiorentina, y gracias a su físico y potencial le dan oportunidades para convertirse en una pieza importante para su equipo.
La temporada pasada sufrió una lesión de tobillo que lo mantuvo varios meses fuera, regresando al final de temporada, y, ahora, esta preparado para enfrentar la competencia en la defensa.
Nico O'Reilly (Manchester City)
El centrocampista de 20 años, formado en la cantera del Manchester City desde los 8, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo esta temporada con un doblete clave en los octavos de final de la FA Cup frente al Plymouth Argyle.
A pesar de ser centrocampista, Pep Guardiola lo ha utilizado con frecuencia como lateral izquierdo, especialmente dadas las numerosas bajas defensivas del equipo y fue descrito por el técnico como "completamente diferente a otros canteranos" por su físico y madurez táctica.
Max Dowman (Arsenal)
A sus 15 años, Dowman, considerado uno de los talentos más prometedores en el fútbol juvenil inglés, ha sido la gran sensación de la pretemporada del Arsenal y ha desplazado del foco a los seis nuevos fichajes del club entre los que se incluye el centrocampista Martin Zubimendi y el delantero Viktor Gyökeres.
A pesar de su talento, las regulaciones de la Premier League limitan su participación en partidos oficiales hasta que cumpla 16 años el próximo 31 de diciembre, pero su inclusión con el primer equipo muestra la confianza del club.
Diego Gómez (Brighton)
El mediocampista paraguayo de 22 años, fichado del Inter Miami en 2024, dejó grandes sensaciones en su primera campaña en el club, especialmente por su gol al Tottenham y por su polivalencia que le permite jugar en varias posiciones.
Gómez tiene la oportunidad de consolidarse como titular en el esquema de Fabian Hürzeler y ser determinante en un Brighton que busca afianzarse en la Premier League y sorprender a los grandes.
Lewis Hall (Newcastle United)
El lateral izquierdo, de 20 años, ha regresado con fuerza tras superar una lesión que lo apartó varios meses de los terrenos de juego para liderar el lateral izquierdo del Newcastle, que este año jugará la Liga de Campeones.
Su capacidad para incorporarse al ataque y su solidez defensiva lo han convertido en una de las esperanzas del club en una temporada histórica para la entidad.
Patrick Dorgu (Manchester United)
El danés, 20 años, llegó al Manchester United en febrero de 2025 desde el Lecce por cerca de 30 millones de euros, siendo el primer fichaje bajo Rubén Amorim y su historial sin lesiones durante siete años lo hace un jugador confiable y resistente.
Con la oportunidad de consolidarse como titular en el lateral izquierdo, Dorgu podría convertirse en una pieza clave del United gracias a su madurez defensiva y capacidad de adaptación.