En las frases previas rumbo a la Fase de Grupos de la Champions League, tuvimos actividad de Rodrigo Huescas en la victoria del Copenhague 5-0 ante Malmo.
El futbolista mexicano tuvo una participación destacada con el Copenhague, ya que Rodrigo Huescas aportó uno de los goles en el triunfo de su equipo.
De esta manera, Rodrigo Huescas y Copenhague avanzaron a una nueva ronda preliminar para acceder a la Fase de Grupos de la Champions League en la temporada 25/26. Ahora, el equipo danés se medirá ante el Basel en la siguiente instancia, la cual ya será la definitiva para conocer al equipo clasificado, quien pierda irá directamente a Europa League.
Rodrigo Huescas comenzó a generar jugadas de peligro
El Copenhague comenzó con la iniciativa del partido al ser el equipo local y salió a proponer con jugadas de peligro en el arco rival para abrir lo más rápido posible el marcador en el Estadio Parken.
El mexicano, Rodrigo Huescas, comenzó a ser factor por la banda derecha donde con su desequilibrio logró inquietar a la defensa de Malmo en los primeros 20 minutos del encuentro con centros y desbordes.
Rodrigo Huescas le da la ventaja al Copenhague
Ya con la cancha inclinada a su favor, Copenhague insistía en el arco defendido por Olsen. Rodrigo Huescas tuvo un remate a puerta, el cual fue detenido por el arquero y el mexicano se perdía la primera importante de peligro en el encuentro.
Sin embargo, el mexicano tuvo su revancha al minuto 31 y tras un centro por parte de Cornelius, Rodrigo Huescas remató de cabeza para dejar sin posibilidades al arquero y abrir el marcador para darle la ventaja al Copenhague 1-0 ante Malmo.
Copenhague aumentó la ventaja antes del medio tiempo
Después de la anotación, Malmo cayó en desesperación por querer empatar y cometía faltas en el medio campo al no poder retener el balón. Dicha situación, provocó que un par de sus jugadores recibieron tarjeta amarilla.
Mientras tanto, el Copenhague se dedicó a tener el balón y reacomodar al equipo, ya que la presión era constante del Malmo pero lograron mantener el resultado e irse al medio tiempo con la ventaja en el marcador.
Gracias a estas posesiones largas, Copenhague continuó atacando el área del Malmo y consiguieron buenos dividendos. Tras una gran jugada individual por parte de Elyounoussi, Robert recibió el balón en las afueras del área, se sacó a un par de rivales y mandó el balón a guardar al minuto 43 para el 2-0 de los daneses sobre los suecos.
Copenhague amplió la ventaja iniciando el segundo tiempo
Tan solo seis minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, el Copenhague anotó la tercera anotación en el encuentro para tener más tranquilidad, fue Mohamed Elyounoussi quien amplió la ventaja para los daneses.
Después de este gol, todo era fiesta en el Estadio Parken donde los aficionados cantaban, brincaban y ondeaban las banderas con el escudo del Copenhague, ya que sentían cada vez más cerca la clasificación a la siguiente ronda preliminar.
Huescas y Copenhague concretaron la goleada
Después de esa anotación, se vivieron 15 minutos de "calma" ya que ni Copenhague ni Malmo generaban ocasiones de peligro y el mediocampo se trabó. Hasta que los daneses decidieron cambiar el ritmo y con el aliento de su afición, fueron por más anotaciones.
En un lapso de dos minutos, Magnus Mattsson (67') y Robert (69') el Copenhague sentenció el partido para concretar una goleada de escándalo en esta ronda previa de la Champions League.
Copenhague a dominar el cierre del partido
Ya con una cómoda ventaja en el marcador, Copenhague siguió insistiendo (aunque no con la misma intensidad) sobre el arco de Malmo. Esto casi traía la sexta anotación del encuentro pero el arquero salvó su portería.
De esta manera, Rodrigo Huescas y Copenhague están a dos partidos de disputar la Fase de Grupos de la Champions League y se enfrentarán al Basel para disputar un boleto en la siguiente campaña del torneo.