Home > Futbol Internacional

Isak quiere ir a Liverpool

EFE | 12 Agosto 2025 | 12:19

Alexander Isak se ha plantado. Es el Liverpool o nada. El sueco quiere unirse a los campeones de la Premier League y está dispuesto a forzar un traspaso que el Newcastle ya rechazó cuando los 'Reds' ofrecieron 110 millones de libras (127 millones de euros) hace escasos días.

El delantero, uno de los pilares del Newcastle de Eddie Howe que se ha clasificado en dos de los últimos tres años a la Champions League, incluso ha puesto en alquiler la casa en la que ha vivido las tres últimas temporadas, desde que llegó a Inglaterra procedente de la Real Sociedad, según el diario británico "The Times".

La propiedad, situada en las afueras de Newcastle y por la que piden más de 8.000 euros mensuales, ha salido al mercado en dos ocasiones, después de que Isak se marchara a entrenar a las instalaciones de la Real Sociedad, sin viajar a Asia para la pretemporada del Newcastle, y después de que fuera excluido de la jornada dedicada a jugadores y familiares que organiza el club cada verano.

Este es el último movimiento de un Isak que está dispuesto a forzar hasta dónde haga falta para salir del Newcastle este verano.

El Liverpool ya ofreció hace unos días 110 millones de libras por él, pero el Newcastle le valora en 150 millones, por lo que la rechazó sin pensarlo. Los 'Reds' filtraron a la prensa que no aumentaran esta cantidad después de haberse gastado ya 300 millones en este mercado en jugadores como Florian Wirtz, Hugo Ekitiké, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong.

A este gasto del Liverpool, que ha amortiguado con ventas como las de Luis Díaz, Jarrel Quansah y Darwin Núñez, que han dejado 160 millones en Anfield, se suma la dificultad del Newcastle para convencer a sus objetivos de unirse al proyecto de Howe.

Las 'Urracas' no han podido reclutar ni a Ekitiké, que optó por el Liverpool, Joao Pedro, que se fue al Chelsea, ni a Benjamin Sesko, que se decantó por el Manchester United.

Pese a ser el club más rico del mundo y contar con el escaparate de la Champions League de cara al año que viene, además de poder optar a otros títulos, siendo vigentes campeones de la Copa de la Liga, el Newcastle está sufriendo para reforzar su plantilla.

Si la dirección deportiva de St. James Park no encuentra una solución para mejorar la situación ofensiva del equipo, que solo ha añadido a Anthony Elanga este verano, la salida de Isak se complica mucho, aunque este se cierre en banda y quiera salir sí o sí.

El delantero, que cobra menos que otras dos figuras del Newcastle como Bruno Guimaraes y Anthony Gordon, no llegó a principios de verano a un acuerdo de renovación con el club, que rechazó sus exigencias salariales. Su contrato vence en 2028.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.