El danés Thomas Frank, nuevo entrenador del Tottenham, aseguró este martes que "es el momento perfecto" para enfrentarse al PSG y que está "totalmente convencido" de que los suyos serán muy competitivos en la final de la Supercopa de Europa.
"Es el momento perfecto para enfrentarnos al PSG. Estamos preparados. Estoy totalmente convencido de que mañana será un partido muy competitivo", declaró en rueda de prensa el nuevo técnico, que podrá luchar por un título en su primer duelo oficial.
"Para todos nosotros es un partido importantísimo. Un gran desafío y mayor oportunidad. Así lo veo yo por mentalidad, como una gran oportunidad en la que daremos todo por ganar. Veo oportunidades en lugar de presión", añadió.
El técnico dio pistas de lo que quiere construir en el Tottenham: "Creo en los principios y estructuras en el equipo, defensiva y ofensivamente. Quiero tener una estructura clara en las fases uno y dos cuando estemos construyendo. Queremos controlar el juego y, en la fase tres, quiero marcar".
Frank desveló que podrá contar con Solanke para el duelo y que Udogie está cerca de volver con el grupo, aunque advirtió de la sanción disciplinaria a Yves Bissouma por llegar tarde varias veces.
El técnico elogió a una de sus principales figuras, la del argentino Cuti Romero: "El Cuti va a ser muy importante en el partido, un jugador clave para aparecer en una final. Estos jugadores acaban de ganar un trofeo y quieren ganar más. Van a estar todos preparados. Pero claro, Romero va a ser crucial".
Y comentó la diferencia de preparación de ambos equipos, pues el PSG, debido al Mundial de clubes, no ha tenido apenas sesiones preparatorias.
"Creo que, por supuesto, hemos tenido una pretemporada más normal, que es lo que cualquier entrenador preferiría. En ese sentido, puede ser una ventaja. Pero, por otro lado, han tenido una temporada larga y han jugado muchos partidos recientemente. Eso todavía está en sus cuerpos y ahora han recuperado esa frescura que es tan importante. Será un partido competitivo", apuntó.
Además, habló del georgiano Khvicha Kvaratskhelia: "Es un jugador especial, un talento único. Cómo conduce la pelota. Pero, con todo el respeto, es humano, tenemos buenos jugadores y defensas. Confío en poder tenerle un poco a raya. Al menos un poco, sé que totalmente va a ser imposible".