Ayer, América solamente venció por un gol al Querétaro en el Estadio Ciudad de los Deportes y fue gracias a una gran jugada del lateral derecho y canterano, Dagoberto Espinoza, quien marcó un gran tanto, el primero en Liga MX, mismo que pudo no haber sucedido de no ser por Paul Aguilar y Moisés Muñoz.
El exportero del América, en charla con Miguel Layún para Layvtime, recordó que, junto a Paul, tuvieron una conversación con Espinoza cuando este acababa de llegar al club, tenía 13 años, vivía en el club, venía de Sinaloa y quería regresarse porque extrañaba mucho a su familia.
"Hay una anécdota con Dagoberto Espinoza, no sé si te acuerdas, estábamos en América todavía y Dagoberto era un chavito, que acababa de llegar al club, tenía poco tiempo estaba viviendo ahí en el club", inició Muñoz en la plática con Layún, otra de las leyendas americanistas.
El apoyo de dos leyendas
Moisés contó que, junto a Paul Aguilar, se sentaron a platicar con él y le aconsejaron no preocuparse y que "todo iba a estar bien", además, le expresaron apoyo; para Dagoberto el hecho de que dos jugadores de esa talla lo trataran de esa manera debió haber sido sumamente importante.
"Nos sentamos ahí a platicar con él, se puso a llorar, extrañaba mucho a su familia y como es sinaloense, del mismo lugar que Paul Aguilar, empezamos a decirle que no se preocupara, que todo iba a estar bien, que cualquier cosa que necesitara, estábamos para apoyarlo", agregó.
Muñoz detalló: "Y mira, aguantó, tenía ganas de regresarse a su casa, nos lo confesó. Al final, quiero pensar que, gracias a esa plática, él decidió quedarse en el club, ahora ya es un jugador de Primera División y anota su primer gol en Liga MX".
Dagoberto Espinoza suma ya 20 partidos con el primer equipo del América considerando los torneos Apertura 2024, Clausura 2025 y Apertura 2025; el jugador ha estado en todas las categorías inferiores del club, pues llegó para la Sub-13 y llegó hasta la Sub-23.