Este 11 de agosto se cumplen 15 años de la final de la Copa Libertadores entre Chivas e Inter de Porto Alegre, aquel encuentro es uno de los momentos históricos del futbol mexicano, además de un recuerdo doloroso para la afición del Guadalajara, después de que estuvieron cerca de acariciar la gloria del torneo más importante en el continente americano.
Omar Arellano l MexSports
En entrevista para RÉCORD, el ex atacante de Chivas, Omar Arellano recordó aquella final, en donde aseguró que el tener a Javier “Chicharito” Hernández en sus filas hubiera ayudado a conseguir el campeonato, sin embargo, enfatizó en que a la gente se la calidad que tenía el conjunto brasileño.
“Y seguramente lo hubiera hecho bien. Claro que nos hubiera ayudado, por supuesto, y nosotros imagínate tener a Bravo y Javier en punta, pues seguramente hubieran preocupado más, nosotros encantados de que hubiera jugado, hay que darle mérito al gran rival que era que era el Inter de Porto Alegre”, señaló.
Un partido complicado
Asimismo, puntualizó que pese a tener a “Chicharito” o Hugo Sánchez en su equipo, la final iba a ser complicada, debido al nivel que tenían los sudamericanos.
“Por más que hubiéramos tenido a Javier, a Hugo Sánchez, al que me digas. Es que no la gente se le olvida el equipo que era Inter, o sea el “Bofo” estaba en un buen momento, el “Venado” estaba en un buen momento, Fabián, Bravo, estaba yo, estaba Johnny Magallón, estaba Michel, o sea realmente teníamos un gran equipo”, agregó.
Un equipo superior
Para la “Pina” Arellano, el nivel que tenia el equipo brasileño era superlativo, por lo que, pese a que en su momento se habló que Chivas tuvo que jugar el partido en la cancha del Estadio Jalisco o Azteca, para el ex jugador del Guadalajara cualquier cancha hubiera quedado de lado ante el nivel de los brasileños.
“Te soy completamente honesto, le doy más mérito al equipazo que tenía el Inter que a lo que nosotros pudimos haber hecho, no sé, en el Jalisco, en el Azteca o en el Akron o en el que el estadio que tú me digas, era un gran equipo y de eso se habla poco, o sea, realmente se recuerda poco a ese gran equipo del Inter. Estaba Pablo Guiñazú, estaba Andrés D'Alessandro, estaba Ney, era un extremo muy potente, muy rápido, te digo, estaba Rafael Sobis, estaba un lateral derecho “Nei”, era físicamente un equipo muy fuerte”, concluyó.