¡Es el día de la dupla Ji-Gi! A apenas horas de que Santiago Gimenez marcara en el amistoso entre Milan y Leeds United, apareció el otro delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, para despacharse con un auténtico golazo en duelo frente al Eintracht Frankfurt en Inglaterra.
Este sábado, como parte de los duelos amistosos de cara a la temporada 2025-2026, Fulham hizo de anfitrión ante los alemanes en Craven Cottage y el canterano americanista se encargó de abrir el marcador antes de finalizar la primera mitad del compromiso.
El delantero mexicano tomó la responsabilidad de un tiro libre cuando corría el minuto 35 del encuentro. La posición de la falta no era la más cómoda dado que se encontraba sobre el centro, sin embargo, eso no significó un problema para Jiménez, quien colgó la pelota casi al ángulo.
Con el gol de Raúl, el Fulham de Marco Silva se llevó ventaja al descanso en un partido disputado, segundo de pretemporada en el que el 9 de la Selección Mexicana sale como titular frente a una temporada que será exigente ante la competencia directa con Rodrigo Muniz.
Tiros libres, ¿la nueva especialidad de Raúl Jiménez?
Parece que el mexicano ha trabajado en sus cobros, pues tiene tres goles recientes (incluido el de hoy) a pelota parada, dos de ellos con el Tri: uno en amistoso frente a Estados Unidos en Guadalajara en octubre pasado y otro frente a Canadá en la pasada Concacaf Nations League.
Curiosamente, ambos tantos con México fueron con la posición del balón inclinada a la derecha de la cancha, es decir, a perfil complicado para un jugador que impacta con el pie diestro, pero dejó un gran sabor de boca, aún más con el tanto a EE.UU. que entró con precisión en el ángulo.