Historia pura la que se acaba de vivir en la Vuelta a Burgos 2025, en España, ya que el mexicano Isaac del Toro se consagró campeón, con todo y que se le ponchó una llanta a 14 km del final; sacó la garra y se posicionó en lo más alto.
Debemos destacar que, con este logro, Isaac del Toro escribe su nombre con letras de oro, ya que es el primer mexicano en ganar la Vuelta a Burgos, por lo que a su corta edad está maravillando al mundo.
Isaac del Toro es campeón
Como recordaremos, la Vuelta a Burgos ha sido de altibajos para el mexicano, ya que aunque tuvo excelentes momentos, en su momento sufrió de una caída, problemas con su bicicleta e incluso, en esta etapa final, de una llanta ponchada, pero así se forjan los ídolos.
Este sábado 9 de agosto, en el recorrido Quintana del Pidio – Lagunas de Neila, el ciclista mexicano tuvo un gran problema, ya que a 14 km del final, se le ponchó la llanta trasera, por lo que tuvo que maniobrar, cambiarla y perdió 40 segundos, que en una prueba así es considerable.
Isaac del Toro lo dio todo, hizo el recorrido rozando en la perfección, creía que se le iba el triunfo, por la ventaja que le llevaban los líderes, y aunque al final la 5ª etapa la ganó Giulio Ciccone, en la general no bastó para quitar al mexicano del primer sitio, con una diferencia de 19 segundos.
El ciclista mexicano de 21 años, terminó con un recorrido total de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos, hecho que lo consagra campeón de la Vuelta a Burgos 2025; el podio lo completó el italiano Lorenzo Fortunato y el francés Leo Bisiaux, con 19 y 25 segundos de ventaja, respectivamente.
Aunque no ganó ninguna de las 5 etapas, haber quedado entre los líderes y ser constante, le valió para ser campeón de la Vuelta a Burgos, donde se une a otros latinoamericanos que también la conquistaron, como son Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019). ¡Felicidades!