El equipo Santos del Potosí respira al reencontrarse al fin con la victoria al imponerse a las Abejas de León por 90 a 75 en el juego de la jornada 14 y segundo de la serie de este clásico del baloncesto mexicano.
Ante una buena entrada de aficionados que se dieron cita en el Auditorio "Miguel Barragán" ambas quintetas iniciaron buscando llegar a la pintura rival; Santos con entusiasmo logrando los primeros puntos, sin embargo Abejas resultó superior 32 a 21.
En el segundo cuarto el equipo potosino se acercó con anotaciones de Diego González y Jaire Grayer; entró a la duela el potosino Juan Ramírez y aporto puntos; la causa potosina ganó por un punto: 49 a 48.
Se revivió la añeja rivalidad entre San Luis y León; llegó la pasión con ánimos al rojo vivo; como consecuencia se cobraron faltas técnicas en ambos tableros; ahí se empató el juego a 48 a 50 segundos del chicharrazo.
El periodo terminó de forma dramática favorable a Santos por un punto: 49 a 48.
En el tercer cuarto la figura de Santos fue Josué Erazo con Jaire Grayer además de Markedric Bell y Diego González, un gran trabajo en equipo que derivó en ganarlo 76 a 64; el equipo recobraba confianza.
En la parte final el visitante mostró desesperación y cayó en errores; con el impulso de la afición y una gran actuación los potosinos se enfilaron a la victoria anulando la ofensiva rival.
Los mejores canasteros Santos fueron Jaire Grayer con 24 puntos, Diego González con 20 y Josué Erazo con 19.
Las figuras de Abejas en el aro Nicholas Tomsik con 22 y Jacob Kosakowski con 14.
El siguiente compromiso de la "Quinteta Celestial" será en las jornadas 15 y 16 visitando a Soles de Mexicali.