Eva Longoria llegó al Club Necaxa como parte de un grupo inversor en 2021, y cuatro años después el objetivo sigue siendo el mismo: revivir las viejas glorias de los Rayos.
La actriz adquirió el 50 por ciento del club junto con el grupo Tylis-Porter, en el que también figuran otras caras reconocidas como el actor Ryan Reynolds y deportistas como Mesut Özil y Justin Verlander.
Desde el inicio, la misión ha sido clara: impulsar el regreso de los Rayos a los primeros planos del futbol mexicano, como en aquellos años 90 cuando conquistaron tres campeonatos.
“Me atrajo la oportunidad de regresar al Necaxa a la gloria y de visibilizar la rica historia del club. Pensamos que era una gran oportunidad, pero no únicamente como negocio, sino como una forma de mostrar la pasión que existe por el deporte en este país y poner a México en alto”, expresó Longoria en entrevista con Grupo REFORMA.
No pasó mucho tiempo para que Eva se enamorara del plantel, la ciudad y todo lo que rodea a la cultura futbolística del equipo.
“Me inspiraron mucho todos los jugadores. Estoy enamorada de los jugadores, de mi capitán Alexis Peña, de DiberCambindo. Me han recibido con los brazos abiertos, me ha impresionado el apoyo local y los aficionados del Necaxa. La primera vez que estuve en Aguascalientes me sentí parte de la familia”, agregó la también productora, quien se ha declarado orgullosa de tener raíces mexicanas.
Con la nueva serie titulada Necaxa, ya disponible en la plataforma Disney+, los aficionados podrán observar más de cerca una parte del camino que Longoria y su equipo están recorriendo para llevar nuevamente a los Rayos a la gloria. La serie llegará a la plataforma este 8 de agosto.
“Es un honor ser parte de esta familia, del equipo y también de la ciudad. En la serie, Aguascalientes es un personaje, es prácticamente uno de los jugadores, parte del equipo. Yo quería celebrar a la Liga MX, porque es una de las ligas más apasionantes y competitivas del mundo. El futbol mexicano tiene un legado muy profundo y un talento extraordinario, y quiero que el mundo lo vea”, señaló.