Aaron Rodgers cree que la renovada ofensiva de los Pittsburgh Steelers está empezando a entender las cosas.
El veterano mariscal de campo dice que incluso está dispuesto a demostrar lo mucho que ha avanzado la ofensiva en el primer partido de pretemporada del sábado contra los Jacksonville Jaguars... si el entrenador Mike Tomlin se lo pide.
"Es una conversación interesante", dijo Rodgers el miércoles. "Creo que Mike y yo tendremos esa conversación en algún momento. No creo que esté en mis planes jugar esta semana, pero lo que sea que Mike quiera hacer, estoy totalmente de acuerdo".
El jugador de 41 años participó por última vez en un partido de exhibición hace dos años, durante su primera temporada con los New York Jets. Antes de eso, el jugador activo de mayor edad de la NFL no había entrado al campo para un partido no contabilizado desde 2018.
La baja a corto plazo del mariscal de campo novato Will Howard podría complicar las cosas. La ex estrella de Ohio State sufre una lesión en la mano y no estará disponible, lo que deja a Rodgers, al veterano Mason Rudolph y a Skylar Thompson repartiéndose las jugadas contra Jacksonville.
Tomlin informó el miércoles que Howard se encuentra "semana a semana" con un dedo fracturado tras golpearse la mano contra un casco durante el entrenamiento del martes. Howard, quien llevaba una férula en lo que parecía ser su dedo meñique en el entrenamiento del miércoles, sigue explorando sus opciones, pero la lesión parece no ser quirúrgica.
"[Apesta] para él, sin duda... porque ha tenido un campamento muy bueno siendo joven y luego viéndolo en el minicampamento y viendo su dominio del ataque", dijo Rodgers, quien ha protegido activamente a Howard desde que firmó un contrato de un año con los Steelers a principios de junio. "Pero este año es un año de crecimiento para él. Es un año para observar, aprender y, obviamente, superarse. Esto [debería] ser solo un pequeño contratiempo para él".
Tras ser dominado regularmente durante los primeros 10 entrenamientos en Saint Vincent College, Rodgers cree haber visto progreso en los últimos días a medida que se siente más cómodo con el sistema del coordinador ofensivo Arthur Smith.
El martes, ambos hablaron durante varias horas sobre la filosofía ofensiva, más allá de los simples detalles, y Rodgers afirmó que Smith quiere que la ofensiva sea un proceso colaborativo.
"No es un tipo rígido en absoluto, ¿sabes?", dijo Rodgers. "Así que... las ideas que tengo o las que me dan algunos receptores para que se las dé, todo se tiene en cuenta, lo cual agradezco mucho".