Íñigo Martínez está a un paso de dejar el Barcelona. El jugador lleva varios días negociando su salida para jugar la próxima temporada en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita. Las conversaciones están muy avanzadas entre las dos partes a falta de un acuerdo definitivo que podría producirse en breve.
Con ello Íñigo Martínez se convertirá en nuevo compañero de Cristiano Ronaldo
¿Por qué se va gratis Íñigo Martínez del Barcelona?
Barcelona no será ningún obstáculo en esta operación. No pedirá ningún traspaso por la salida del central. Esto viene después de la última renovación en la que ambas partes quedaron que si un club venía a por él y la operación interesaba al jugador, el club le dejaría libre. Además, el verano anterior ya hubo una oferta de Arabia que pagaba cinco millones por él y que al final no se concretó.
Barcelona se ahorra salario alto de un futbolista clave como Íñigo Martínez
El club entiende que Íñigo siempre ha sido honesto con el club y por eso quieren premiar su actitud. Este es el motivo por el que no van a poner ningún impedimento a su salida. El club facilita su marcha al no pedir traspaso y se ahorra el salario del jugador que a la vista de cómo tienen el 'Fair Play' es una buena noticia.
Muchos centrales en el Barcelona de Hansi Flick, pero sin el líder Íñigo
Además, no hay que olvidar que el club tiene 'overbooking' de centrales en la plantilla. La opción de la Dirección Deportiva y de Flick era que Christensen saliera en este mercado, pero el danés no estaba por la labor. Con la marcha de Íñigo, el defensa se quedará en la plantilla y Flick tendrá como centrales a Cubarsí, Araujo, Eric García y el danés. Además, tiene a otros dos jugadores como son Koundé y Gerard Martín que pueden actuar en esa posición.
Cristiano Ronaldo espera a Íñigo Martínez
El acuerdo de Íñigo con el Al Nassr es prácticamente un hecho ya que el jugador no se entrenó en la sesión vespertina de este jueves en la que se despidió de sus compañeros. Salvo giro inesperado será jugador del Al Nassr en las próximas horas.