Los aficionados a la Fórmula 1 en México tendrán que cambiar de televisora a partir de 2026, ya que Fox Sports México y Grupo Lauman perderán los derechos de transmisión de la competencia. A partir de ese año, Televisa será la nueva casa de la Fórmula 1, transmitiendo todas las carreras, incluido el regreso esperado de Checo Pérez.
La F1 se une a la lista de competiciones que cambian de casa
La Fórmula 1 se une a una lista de competiciones que cambiaron de televisora recientemente. Eventos como la Champions League, la Europa League y la Concachampions también han cambiado de casa, siendo transmitidos ahora por Fox Corporation a través de Tubi, plataforma que ha ganado popularidad en los últimos meses.
Fox Sports y las quejas de los fans:
El descontento de los aficionados creció cuando Fox Sports no transmitió algunas sesiones clave del Gran Premio de Miami, como la práctica y la sprint qualy. La razón, según el periodista Ignacio 'el Fantasma' Suárez, fue que Fox Sports no pagó a tiempo la cantidad correspondiente para seis carreras, un adeudo de 1.5 millones de dólares.
Aunque hubo especulaciones sobre un posible adeudo, Fox Sports y Grupo Lauman aclararon que cumplieron con sus obligaciones contractuales, desmintiendo rumores sobre retrasos en los pagos.
El próximo Gran Premio de la F1
La Fórmula 1 tiene en su calendario el Gran Premio de Países Bajos, programado para el 31 de agosto a las 07:00 horas. Lando Norris, quien busca extender su ventaja en la clasificación, será uno de los pilotos clave a seguir en la próxima carrera.