A veces las oportunidades se presentan una vez, y así era lo que sabía Carlos Peña cuando coincidió con Ronaldinho en un partido entre Querétaro y León en la Liga MX.
Fue el 3 de octubre de 2014 que se vieron las caras en el Estadio Corregidora, un sueño cumplido para el 'Gullit' Peña, quien buscó hacerse del jersey del brasileño, y no falló en su cometido. A más de una década de aquel encuentro, fue el exjugador de 'La Fiera' el que compartió cómo lo logró.
Carlos Peña intercambia camiseta con Ronaldinho
En su visita al podcast de 'El Re-Portero', el 'Gullit' se tomó con humor cómo obtuvo el jersey 49 de los Gallos Blancos: "¿Te la pidió él a ti?", le cuestionó Yosgart Gutiérrez, a lo que Carlos Peña respondió entre risas "sí, pero me anticipé yo, le gané. Veía que venía a hablarme y le dije, 'no, espérate yo primero'", compartió antes de narrar cómo fue realmente.
Y es que, en ese entonces, el bicampeón de la Liga MX visitaba al complicado Querétaro de Ronaldinho, por lo que el 'Gullit' Peña se quitó la pena y advirtió a sus compañeros de León para que nadie le quitara la oportunidad de intercambiar el jersey.
"Yo no soy mucho de hablar, y en el rondito empezó el 'Kaiser' (Rafael Márquez), Mauro Boselli y el 'Chapo' Montes, les dije que aguantaran porque tenía que decirles algo. Entonces se quedaron, así como que qué va a decir, y que les comento: 'quiero decirles una cosa, la playera de Ronaldinho es mía, no se vayan a pasar de lanza'. Todo se empezaron a reír", narró.
Eso sí, el Gullit Peña era consciente que la mayoría de los jugadores se abalanzan rápidamente al final de los partidos para cambiar playeras, por lo que él se anticipó y "yo lo hice al medio tiempo, porque si me hubiera esperado hasta el segundo tiempo, siempre se la piden ahí y te la ganan".
Una reliquia que guarda con cariño Carlos Peña en su clóset, recordando que ese día el León se impuso 2-1 al Querétaro, eso sí, bajo una polémica arbitral.