El Mazatlán FC cayó en el peor momento y quedó eliminado de la Leagues Cup tras perder 2-0 ante el San Diego FC, equipo que contó con la titularidad del mexicano Hirving “Chucky” Lozano.
Los Cañoneros llegaban con cinco puntos y la necesidad de ganar para avanzar, pero se toparon con un San Diego que rompió su racha de dos derrotas consecutivas y sumó sus primeros tres puntos del torneo en el Snapdragon Stadium.
El “Chucky” disputó 63 minutos y fue protagonista de varias jugadas en una noche en la que Mazatlán mostró poco y dejó escapar su pase a la siguiente ronda.
El marcador pudo haber sido más abultado si no fuera por André Alcaraz, quien tuvo una destacada actuación bajo los tres palos. Desde el minuto 5, evitó un gol cantado de Aníbal Godoy, y al 8’ detuvo un disparo lejano de Lozano.
San Diego presionó constantemente, y al 13’ Tomás Ángel falló una clara tras un pase filtrado. Al 25’, una jugada del “Chucky” terminó en penal por mano de Jorge Luis García, pero el árbitro Walter López anuló la decisión tras revisar el VAR.
Antes del descanso, Alcaraz volvió a intervenir para mantener el 0-0 tras un remate de Ángel.
Ya en la segunda mitad, Mazatlán intentó responder con un disparo de Fábio Gomes al 52’, pero el balón fue desviado. En cambio, San Diego abrió el marcador al 65’, poco después del ingreso de Anders Dreyer, quien asistió a Onni Valakari para el 1-0 con un potente derechazo.
Mazatlán tuvo el empate en los pies de Gomes al 71’, pero CJ dos Santos atajó y mantuvo la ventaja. Esa jugada fue clave, ya que apenas tres minutos después, Valakari firmó su doblete tras una jugada colectiva iniciada por Pedro Soma.
La frustración invadió a Mazatlán, y al 78’ Nicolás Benedetti fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.
Aun con uno menos, Mazatlán generó una más con Daniel Hernández, pero CJ dos Santos evitó el descuento.
El marcador no se movió más, y San Diego FC consiguió su primer triunfo en la Leagues Cup, dejando fuera a Mazatlán y a su invicto.