Home > Futbol Nacional

'Las estadísticas son como el bikini': Gonzalo Pineda, sobre Atlas y su mala racha

Mediotiempo | 05 Agosto 2025 | 20:01
En una seguidilla de 4 duelos sin ganar, 3 de ellos por derrotas, el Atlas intentará romper con esa mala racha este miércoles ante el Atlanta United, duelo más que especial para el DT, Gonzalo Pineda, quien consideró que muchas veces se enfocan en lo negativo y no en lo positivo, recordando la frase del español, Juan Manuel Lillo, sobre que las estadísticas son como los bikinis.
 
“Yo creo que nosotros tenemos que enfocarnos partido a partido, así lo hemos hecho. Creo que a veces los números fríos te dicen algunas cosas, pero no te dicen todo. Y como dice Juan Manuel Lillo, que las estadísticas son como el bikini, que te enseñan mucho, pero no te enseñan la mejor parte. Y estoy totalmente de acuerdo con eso. 
 
"Hay números que no nos favorecen, obviamente, cuando tú ves lo más importante que son los resultados, el ganar o perder, pues no nos favorecen los últimos encuentros, pero creo que hay cosas muy rescatables, y muchas veces en estas situaciones es donde empiezas a no tener dos o tres resultados, la gente de fuera comienza a enfocarse solamente en lo negativo, porque así es, así son las personas”, dijo Pineda.
 
“Nos enfocamos solamente en lo negativo y todo está mal, y no es verdad que todo está mal. Ha habido mejoras en muchas fases del juego. Hemos creado una gran dinámica interna. Nos ha servido de mucho jugar contra estos grandísimos rivales, porque a veces pareciera que te enfrentas contra equipos de segunda división o pareciera que que el rival no cuenta y claro que sí cuenta.
 
¿Cuáles son los últimos resultados del Atlas?
Los Zorros empataron con el Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2025, posteriormente vinieron derrotas en fila ante Monterrey en la Liga MX, más las del Inter Miami y el Orlando City en la Leagues Cup. Este Atlas ha tenido que rotar elementos por cargas físicas de sus elementos, y así lo confirmó Pineda.
 
“Creo que esta parte que hablas de las rotaciones no era probablemente el plan inicial, el rotar tanto, pero al ver las cargas físicas que tuvieron los jugadores en tanto en Monterrey como en Miami, el jugar 25 minutos, 30 minutos con un hombre menos en un calor y una humedad tan, tan grande como estuvo en Monterrey y después como fue en Miami, para nosotros creíamos que era poner en riesgo a muchos de los jugadores".
 
"Creímos que lo más adecuado era rotar a todo el equipo por diferentes factores y por diferentes razones todos fueron rotados, pero de ninguna manera fue menospreciar un torneo, de ninguna manera fue menospreciar a Orlando, que al contrario siempre hablo muy bien de ellos y de Óscar Pareja y su cuerpo técnico, pero pues son situaciones que uno tiene”, destacó.
 
Gonzalo Pineda tendrá reencuentro con Atlanta United
Tras jugar el último duelo de la Leagues Cup ante el Atlanta United, el Atlas volverá a Guadalajara, ya que el sábado recibe al Pachuca en la Jornada 4 del Apertura 2025. Sobre su regreso a Atlanta y a la que fue su casa, Pineda reconoció que lo emocional no le influirá.
 
“La verdad es que lo emocional no influye nada. Por supuesto que es especial ver a gente que con la cual hiciste amistad, hiciste relaciones y verlos, darles un abrazo, decirles hola, preguntarles acerca de sus familias, de su situación, pues siempre es muy lindo. Hace rato saludé a algunos de ellos. Pero ya el momento del partido estoy completamente metido en el equipo y lo importante son los jugadores. Entonces eso, esto será lo especial para este partido”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.