Pablo Barrera, uno de los futbolistas mexicanos más destacados de los últimos tiempos, ha anunciado que pronto pondrá fin a su carrera deportiva y que lo hará de la mano de Querétaro, el equipo de la Liga MX en el que actualmente se desempeña como jugador.
El mexicano mundialista de 38 años sabe que su tiempo como profesional es cada vez menos, por lo que llegó a un acuerdo con los Gallos Blancos para poder renovar su contrato para el torneo Apertura 2025, lo que fue confirmado por el club a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la información recabada por Marca, Pablo Barrera ha sido uno de los futbolistas mexicanos más regulares en la Liga MX pues ha tenido buenos desempeños en Pumas y Cruz Azul. De hecho, el buen nivel que mantuvo durante gran parte de su carrera lo llevó a la Selección de México.
Pablo Barrera, figura clave de Querétaro
Pablo Barrera dio a conocer que el Apertura 2025 será el último torneo que disputará como futbolista profesional, es decir, una vez que termine su participación en esta competencia con Querétaro dejará el fútbol. Sin duda esta no fue una decisión sencilla pero el extremo mexicano seguirá siendo parte del fútbol mexicano.
Lo anterior debido a que también llegó a un acuerdo con Gallos Blancos para formar parte de la institución una vez que ya se retire como jugador profesional. Esto fue confirmado por la directiva queretana, que mostró mucho entusiasmo con este plan.
"Estamos emocionados de que Pablo no solo termine su carrera como jugador en Querétaro, sino que también haga la transición hacia un rol deportivo dentro de la organización. Su importancia para este club y esta comunidad es incalculable", se lee en el comunicado.
Trayectoria de Pablo Barrera
Pablo Barrera es un futbolista mexicano originario de Estado de México que actualmente milita en el Querétaro. Ha sido parte de equipos como Cruz Azul, Monterrey, San Luis y Pumas en la Liga MX.
También tuvo éxito en el fútbol europeo pues estuvo en West Ham en inglaterra, así como en Real Zaragoza de España.
Con la Selección Nacional de México jugó 57 partidos, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010. En su palmarés con el Tricolor destacan los campeonatos de las Copas Oro de 2009 y 2011.
Por el momento, no se sabe si Pablo Barrera recibirá algún partido homenaje con Pumas u otro equipo con el que haya sido parte en el fútbol mexicano o con el Tricolor una vez que se retire totalmente.