Previo al partido entre los Pumas de la UNAM y el Inter de Miami, el extremo mexicano, Jorge Ruvalcaba, aplaudió la intensidad con la que el equipo ha trabajado bajo las órdenes de Efraín Juárez, pues considera que el trabajo realizado en la pretemporada lo ha puesto en la mejor forma física de su carrera. Esto además de compartir que se siente ilusionado con la sinergia positiva que se ha formado en la escuadra universitaria y mencionar que se siente feliz de poder desempeñarse por la banda izquierda.
“Gracias al cuerpo técnico y staff me he sentido muy bien, ya llevo varios partidos donde he jugado los 90 minutos completos y estoy físicamente muy bien. Es el mejor nivel que he tenido en mi carrera. Mentalmente tengo mucha confianza, estoy feliz del equipo y la familia que somos. Estoy muy motivado porque vamos por buen camino y hay que seguir trabajando. Al final siempre hay lugar para mejorar, quiero ser mejor y con Efraín y el staff lo puedo lograr. Me han dado la confianza de jugar en la banda que me gusta jugar”.
No piensan en los otros resultados
Ante las distintas combinaciones que podrán darse de cara al último partido de la fase preliminar de la Leagues Cup, Ruvalcaba mencionó que Pumas debe apelar a su mentalidad como uno de los grandes equipos del futbol mexicano y apuntar a ganar, sin importar los demás resultados. Pues aunque están conscientes del talento que tiene el Inter de Miami en jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Rodrigo de Paul y Luis Suárez (ante la ausencia de Lionel Messi), apuntan a competir y buscar la victoria.
“Creo que como el equipo grande que somos, tenemos la mentalidad de que hay que salir siempre a ganar. Los demás resultados afectan, pero todos sabemos que tenemos que salir a ganar. Nos hemos vuelto competitivos desde la pretemporada. Al final esto es Pumas y mañana no va a ser una excepción. Miami es un buen equipo, sabemos de sus jugadores, pero sabemos que podemos competir y vamos a salir a ganar”.
Aún faltan incorporaciones de Pumas
Otro de los temas que continúa en la conversación del Club Universidad Nacional son las posibles incorporaciones previo al cierre de la ventana de transferencias el 14 de septiembre. Esto debido a que Efraín Juárez ha expresado que aún podría llegar un delantero e incluso algunos elementos más. Como es habitual, los Pumas mantienen una lista de opciones tanto de jugadores internacionales como nacionales para poder apuntalar la posición del "9", mientras que el resto de las posibles incorporaciones tendrían que ser mexicanos debido a que las plazas de no formado en México ya estarían completas.