Home > Futbol Nacional

Jardine pide ajustes en Leagues Cup: 'Buenos equipos quedarán fuera'

Fox Sports | 05 Agosto 2025 | 14:30
El técnico de las Águilas del América, André Jardine, se mostró claro respecto a su opinión sobre el formato actual de la Leagues Cup, donde equipos importantes podrían quedar eliminados injustamente debido a la cantidad limitada de clasificados.
 
Un cambio necesario para la justicia del torneo
Con América jugando su Jornada 3 de la Leagues Cup, donde sus aspiraciones dependen de un triunfo sobre Portland Timbers y otros resultados, Jardine sugirió un cambio en el formato de clasificación del torneo. El DT brasileño propuso que, para que haya mayor justicia, deberían calificar ocho equipos por país en lugar de los cuatro actuales, o al menos encontrar un punto intermedio.
 
Jardine sobre el formato actual de la Leagues Cup
Durante su conferencia de prensa, Jardine opinó que el formato actual de la Leagues Cup, con tres partidos por equipo para determinar los clasificados, es duro y no refleja la justicia en el campo. A pesar de que el torneo ha sido interesante, destacó que este sistema podría dejar fuera a equipos merecedores de avanzar.
“Algunos buenos equipos se quedarán afuera por circunstancias. Encontrar un punto con más clasificados que equilibre las chances de todos. Va mejorando la competencia torneo a torneo, imagino que habrá ajustes para que sea mejor", agregó Jardine.
América y sus reducidas opciones de clasificación
En este momento, América se encuentra en el 10° lugar de la clasificación, con 3 puntos gracias a una victoria y una derrota en penales. Esto deja sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final reducidas, a pesar de haber tenido buenos resultados en sus primeros dos partidos.
 
Jardine cerró con un mensaje optimista: “No hay que quejarse y sí adaptarse a cada fórmula que existe, para hacerlo lo mejor posible”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.