Otra baja. Pumas hizo oficial la salida de Leonardo Suárez, quien saldrá a préstamo a Argentina. Al ya no entrar en planes de Efraín Juárez, el extremo de 29 años se vio forzado a salir del Club Universidad Nacional, y después de alrededor de un mes de entrenarse con la Sub 21, Leo firmó contrato con Estudiantes de la Plata.
A través de sus redes sociales, el equipo felino hizo oficial la partida de Suárez. “Leo, gracias por el trabajo que entregaste en Pumas. Te deseamos mucho éxito en tu próximo proyecto”, fue el mensaje con el que despidieron al argentino, quien ya está en su país para jugar con Estudiantes. Cabe recordar que el extremo saldrá a préstamo por un año y con una opción de compra.
De igual manera, Leo ya firmó contrato con su nuevo club y este mismo día ya entrenó al parejo de sus compañeros. Así, Suárez se convirtió en la novena baja del equipo para este torneo, sumándose a Lisandro Magallán, Rogelio Funes Mori, Ignacio Pussetto, Alex Padilla, Ricardo Galindo, Ali Ávila, Robert Ergas y Michell Rodríguez.
La salida de Leo Suárez tardó más de lo esperado debido a diversas circunstancias. Primero, el extremo argentino fue notificado que ya no entraba en planes para Pumas a tan solo días de que el club viajara a Playa del Carmen para la pretemporada. Tras esto, el argentino fue separado del primer equipo y entrenó con la Sub 21 hasta que se llegó a un acuerdo con Estudiantes.
Incluso, hace 10 días el jugador se mantenía registrado como jugador del primer equipo, sin embargo, fue bajado a la Sub 21, ya que el Club Universidad Nacional no tenía plazas disponibles de ‘No Formados En México’ y necesitaban dar de alta a Keylor Navas.
Tras todo esto, Pumas y Estudiantes llegaron a un acuerdo para que el conjunto felino cediera al jugador por un año. Tras este periodo, el equipo argentino tendrá una opción de compra por Leo Suárez. Asi, el Club Universidad Nacional está cerca de cerrar filas de cara al resto del Apertura 2025.
Pumas podría tener una baja más esta temporada
Leo llegó a Pumas procedente de América en febrero de 2024. En su estancia por el equipo felino, Suárez jugó 31 partidos en los que acumuló 1,815 minutos con un registro de cinco goles y seis asistencias. Sin embargo, su paso por el club se vio mermada por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por casi nueve meses.
Tras esto, los planes de Pumas se mantienen igual, pues aún buscan a un centro delantero. Además de haber concretado la llegada de Keylor Navas, Aaron Ramsey, Álvaro Angulo y Pedro Vite, el Club Universidad Nacional se mantiene en busca de jugadores de ataque, ya sean mexicanos o extranjeros, a espera de tomar una decisión con Piero Quispe.