La Selección Mexicana cuenta con una nueva joya para el futuro, de sangre catalana y formado en la prestigiosa Masía del Barcelona.
Se trata de Robert Oliveras, quien con 14 años ha acaparado los reflectores por su calidad en el mediocampo y sus destacadas actuaciones en las inferiores del club catalán con el Cadete B.
El mismo club blaugrana describe a Oliveras como un jugadr "alto, técnico, potente y con llegada al área rival", pues se trata de uno de sus canteranos con mayor proyección hacia el futuro.
De padre catalán y madre mexicana, Robert Oliveras inició su paso por el futbol en el FC Damm marcando 9 goles en su primera temporada.
Su talento lo llevó a debutar con la selección de España Sub-14, pero eso impidió que el mexicano-catalán se decantara por el Tri Sub-15, donde hizo su debut el pasado 26 de noviembre en un partido ante la Furia Roja.
Ahora, Oliveras ha sido convocado con México para disputar el Campeonato de Concacaf Sub-15, pero cabe resaltar que el jugador aún tiene tiempo para decidir con qué selección jugar en el futuro, ya sea en categorías mayores o en los equipos absolutos de México o España.