Luego de firmar una actuación histórica al consagrarse campeón mundial, el mexicano Osmar Olvera fue reconocido por World Aquatics (antes conocida como la Federación Internacional de Natación) como el mejor clavadista varonil del Campeonato Mundial de Natación en Singapur.
Ahí, Olvera Ibarra mostró su calidad y se colgó la medalla de oro en la prueba de Trampolín de 3 metros, rompiendo una racha de diez certámenes con un competidor chino terminando en la primera posición.
Además del saltador nacido en la Ciudad de México, también fue reconocida la china Yiwen Chen en la rama femenil, recibiendo ambos una pintura que enmarcó el momento de su consagración en la fosa.
Osmar Olvera se bañó de gloria en Singapur
Fue el pasado 1 de agosto cuando Osmar Olvera sorprendió al planeta al finalizar en la primera posición con 529.55 puntos, dejando atrás al experimentado Yuan Cao, quien contabilizó 522.70 y a Zongyuan Wang que se quedó con 515.55.
Fue la cuarta presea que sumó Olvera en su andar por el Campeonato Mundial de Singapur, llevándose un oro y tres platas, lo que lo convirtió en una de las estrellas del evento.
“Es un sueño hecho realidad. Trabajé muy duro, llevo 17 años en este deporte y hoy lo logré, obviamente de la mano de Ma Jin”, dijo para el canal de Vivir sin Límites. “Es un sueño hecho realidad. Si bien venía por cinco medallas, no se pudo esa última medalla en el mixto. Creo que eso me dio más fuerza para salir hoy y decir hoy gano”.