Home > Futbol Nacional

André Jardine revela su debilidad con América en la Leagues Cup

MARCA | 03 Agosto 2025 | 17:47
El América se salvó de quedar eliminado de la Leagues Cup la noche del sábado al empatar de última hora con el Minnesota United y luego ganar el desempate en los penales.
 
Pero aún así depende más de otros resultados que de si mismo para avanzar a los cuartos de final y se juega todo el próximo miércoles contra el Portland Timbers, único equipo de la MLS con par de victorias hasta ahora.
 
Jardine y América sufren los torneos cortos
Tras mantenerse con vida, André Jardine reconoció porque no ha podido trascender en este torneo, que tiene sus propias particularidades.
 
"Es mi tercer oportunidad, si no me falla mi memoria tenemos una derrota en tres ediciones en un partido que ya estábamos clasificados y cambié todo el equipo. Estas copas de partidos únicos, si empatas vas a penales, tiene una aleatoriedad muy grande. No siempre los mejores ganan, por eso son importantes las ligas que premian la regularidad, te da tiempo de desarrollar al equipo.
 
"Esta competición es un poco dura, no te permite fallar, te pega en el inicio de la temporada, creo que los errores tienen que ver un poco de esto, aún con falta de ritmo, normalmente con la calidad de los centrales no sufrimos goles como los que estamos sufriendo. No encuentro otra explicación que la falta de ritmo por no estar en su mejor nivel. Seguramente vamos a estar en momento decisivos, sobre todo en la liga mexicana", dijo en la conferencia de prensa.
 
América sufre con su defensa en Leagues Cup 2025
Jardine acepta que tiene una deuda con la defensa de las Águilas, luego de aceptar cinco goles en dos partidos con dos empates, pero recuerda que ya solucionó ese problema en el pasado.
 
"Estos dos partidos, la historia del juego ha sido dura con nosotros en capitalizar oportunidades, así es el futbol y no hay que quejarse, hay que encontrar la consistencia entre atacar y defender muy bien.
 
"Eso nos marcó desde que estoy, dos años, tal vez al inicio teníamos la sensación de una vulnerabilidad defensiva muy grande y conseguimos dentro del primer torneo encontrar una solidez defensiva bastante grande y el trabajo en este momento pasa encontrar más solidez defensiva sin quitar nuestra fuerza ofensiva y a partir de ahí soñar y pensar en conquistar cosas".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.