En un Chase Stadium lleno a reventar, Inter Miami logró un triunfo dramático contra Necaxa tras imponerse 5-4 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y extra. Este resultado mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup 2025.
El partido tuvo un golpe duro para Inter Miami apenas al minuto 11, cuando Lionel Messi sufrió una lesión al caer cerca del área y tuvo que salir del campo directo al vestidor tras recibir atención médica.
Sin embargo, ‘Las Garzas’ no se dejaron afectar anímicamente. Poco después, Telasco Segovia recibió un pase de Rodrigo de Paul, recortó en los linderos del área y puso el 1-0 para Inter Miami.
Aunque parecía que Necaxa tomaba ventaja, la expulsión directa de Maximiliano Falcón al minuto 17 complicó al equipo norteamericano. Tomás Badaloni aprovechó para empatar a los 33 minutos antes del descanso.
En los minutos finales, Ricardo Monreal entró de cambio y anotó el 2-1 para Necaxa al 81’, dando la impresión de que el triunfo quedaría para los Rayos. Pero Rodrigo de Paul asistió a Jordi Alba en el tiempo agregado (90+3’), y el español marcó el empate 2-2 que llevó el partido a la definición por penales.
En la tanda, Tomás Badaloni falló por Necaxa, mientras que todos los tiros de Inter Miami fueron convertidos, sellando el 5-4 final y el punto extra para el equipo dirigido por Fernando Gago.