Keylor Navas le cambió la cara a Pumas en poco más de una semana. Fue el 22 de julio cuando llegó y tras nueve días en México, ya se notó la mano del arquero costarricense, quien de inmediato tomó la cinta de capitán en el cuadro que comanda Efraín Juárez.
Después de que llegó a México, a los tres días sostuvo su primer encuentro en medio del nerviosismo por si llegaría su transfer procedente de Newell’s. finalmente, el tico saltó como titular y con la banda de capitán.
“Para mí es un privilegio, la verdad que me siento muy agradecido con todos mis compañeros, el cuerpo técnico y todos los que han confiado en mí. Espero poder devolverles toda esa confianza en muchos aspectos, en todo lo que pueda ayudar y yo creo que es una responsabilidad, pero es una motivación extra”, declaró Navas al final de su primer juego como elemento auriazul.
Además, la presencia de Keylor ayudó a revertir el mal inicio que el equipo tuvo en la Liga MX en cuanto a la cosecha de puntos. En las dos primeras fechas, los felinos cayeron 3-0 ante Santos y 2-3 con Pachuca, pero Navas cambió eso al impulsar a su equipo con una victoria 0-2 ante Querétaro.
“Muy feliz, agradecido con Dios porque como usted dice eran tres puntos importantes para nosotros. Yo creo que nuestra mentalidad es intentar ganar todos los partidos, que el equipo sea lo más importante, darlo todo para que podamos ir disfrutando de a tres puntos y hoy lo logramos”, agregó el arquero costarricense.
El impulso que le dio Keylor a su equipo llega hasta las gradas, pues no siempre se tiene a un triple ganador de UEFA Champions League en la Liga MX y por eso Keylor Navas se mostró agradecido con las ovaciones que el público le regaló.
“Muy contento, siempre muy agradecido cuando la gente está ahí apoyando. Yo creo que eso es algo muy bonito, a todos los futbolistas nos gusta y bueno, vamos a seguir trabajando, todavía queda mucho por recorrer y queremos hacerlo de la mejor manera”.
Para Efraín Juárez, Keylor es una pieza fundamental de la evolución, reconstrucción y el rompecabezas que es Pumas. En esta campaña, el estratega mexicano sacó a elementos que no encajaban con su proyecto y sumó a otros que se alinean a la perfección al mismo. En ese tenor, Navas es un líder nato.
“Estos viajes nos sirven para amalgamar al equipo fuera del campo. No solo importa que sean agresivos dentro, sino afuera formamos una familia bonita y en ese rompecabezas Keylor es parte fundamental. Soy un privilegiado por poder dirigirlo. Al grupo le aporta muchísimo, con los porteros habla y no solo a ellos los hace crecer, sino también al club”, recalcó Juárez.
“Sabemos lo que significa Keylor en el vestidor. Más allá de la jerarquía, los equipos en los que estuvo, es muy sencillo. En la cena ayer hablando y riendo. Es muy humilde y los jóvenes aprendiendo de él”, sostuvo el timonel de los Pumas.
Es así como Keylor Navas le cambió la cara a Pumas en apenas nueve días, y aún queda mucho tiempo para que la experiencia del costarricense sea clave en las aspiraciones de la institución capitalina.