El exfutbolista Miguel Layún considera que América encara la Leagues Cup con la misma presión con la que llega a otros torneos, sin importar si viene de un fracaso o de un campeonato; incluso considera que, si gana la edición 2025 del certamen, el morbo por los títulos que deben de conseguir las Águilas no acabará.
“Al final de cuentas, si América gana (la Leagues Cup) van a decir que ahora tiene que ganar la Liga MX y si gana la Liga MX van a decir que tiene que estar ganando la próxima edición de Concacaf. Al final ese morbo nunca acaba. Es el América y es lo que mueve a ser el América. Y está bien. Es polarizado y es blanco o negro”, externó Miguel Layún en entrevista para ESPN.
“América siempre se empieza con presión en cualquier partido y en cualquier torneo. No hay un cambio en ello. Si América hubiera ganado el tetracampeonato y hubiera ganado la Concacaf y si hubiera ganado al LAFC para estar en el Mundial de Clubes y si hubiera ganado todos los partidos hasta el día de hoy, de todas maneras, se hablaría y la gente estaría esperando que el América gane”.
Miguel Layún ve como favorito para ganar la Leagues Cup 2025, torneo que se la negado a la Águilas en las ediciones anteriores, lo más lejos que han llegado los azulcremas fue a cuartos de final en la edición anterior.
“Siempre va a estar en la América porque me encantaría ver al equipo ganar, disfruto mucho como aficionado del club. Pero definitivamente me gustaría mucho que lo ganara un equipo de la Liga MX. Si no fuera la América me gustaría que se quedara en casa. Creo que estamos en un momento, a un año de la Copa del Mundo, la rivalidad entre selecciones está cada vez más intensa”, finalizó.