Home > Futbol Nacional

Efraín Juárez y la 'amenaza' para que se acuerden de sus Pumas

ESPN | 02 Agosto 2025 | 16:32
Efraín Juárez, director técnico de los Pumas, lanzó una 'amenaza' el miércoles pasado tras el juego ante el Orlando City en la Leagues Cup. El estratega mexicano fue claro en que se van a acordar de su equipo por una situación: el último tercio.
 
Juárez fue claro en cuanto a lo que quiere que se hable de Pumas y son las opciones que tienen en el último tercio, una situación que generan gracias a la posesión de balón que tienen y porque lo único que les falta mejorar es la contundencia.
 
“Somos un equipo agresivo que vamos a tratar de someter al rival. Eso no cambiará nunca hasta el último día que yo esté aquí. Ajustar lo haremos en pelota parada, pero no me quita el sueño. Ellos se encuentran con un gol relativo, pero los demás los defendimos bien. Somos sólidos”, sostuvo Efra en primera instancia.
 
“Vamos al tema de la pelota y estoy hablando del último tercio. Hace cuánto no se hablaba de eso. Hoy se hace en un mes y medio de trabajo y ahí viene la cereza en el pastel, situaciones que ajustaremos. Ojalá hablemos de muchas cosas en los partidos que es el último tercio”, dijo sin titubear en conferencia de prensa.
 
El dominio de Pumas en el partido ante Orlando fue notorio. Al final del juego terminaron con posesión del 53 por ciento, así como con 17 disparos y cinco remates a portería. Lamentablemente para su causa, solo hicieron un gol.
 
“Se tiene que trabajar, pero en ese aspecto me quedo tranquilo. Contra Santos, Pachuca y Querétaro fue lo mismo. A veces se dará, a veces no y es parte del futbol, pero la realidad es que se da la intención. Hay una imagen de que defendemos con uno y atacamos con 9, y corremos riesgos en transiciones. No solo es de boca, sino que lo demostramos”, manifestó Efraín Juárez.
 
Y no erró en lo que dijo sobre la generación de juego a la ofensiva. En el primer juego de este torneo ante Santos, tuvieron 10 remates y solo dos a portería. Luego, contra Pachuca, fueron ocho disparos y cuatro a meta. Finalmente, contra Querétaro, siete remates totales y tres a puerta donde entraron dos goles.
 
Ante Orlando, fue casi una práctica a gol, pero está faltando el pase o el tiro decisivo, que es lo que le ocupa ahora a Efraín, pero sin miedo a lanzar una amenaza en la que sabe que se hablará de su equipo por lo bien que atacan y el futbol que generan.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.